Castejón convoca 17 meses después la Mesa del Plan General sin conocer que la normativa estatal le obliga a dar participación

Esta mañana, el portavoz del Grupo municipal MC Cartagena, José López, acompañado por el vocal de la formación cartagenerista en la Junta Vecinal de La Aljorra, José Miguel Méndez, ha tomado parte de la reunión de la mesa de trabajo del nuevo Plan General Municipal de Ordenación Urbana de Cartagena.

Los técnicos han vuelto a explicar que la anulación del Plan General de 2012 se debió a razones formales de la tramitación por parte de la administración autonómica, anunciando López que MC llevará una iniciativa al Pleno para que se reclame a la CARM el gasto en que incurrió el Ayuntamiento por ese Plan y que no sirvió para nada por su negligencia y que se estudie, además, si se puede exigir el perjuicio causado al municipio.

Esta reunión de la Mesa se produce un año y medio después de la última, celebrada en julio de 2017 y en la que por parte del coordinador general de Desarrollo Sostenible, Jesús Giménez, se comunicó a los participantes que se llevaría a cabo un proceso de participación previo y extraordinario.

Hoy, el portavoz de MC, José López, ha explicado a los asistentes las razones por las que constituyó desde la Alcaldía esta mesa en mayo de 2017, con la intención de implementar un verdadero proceso participativo tras las resoluciones que dejaron al municipio sin Plan General.

Asimismo, ha expuesto que, desde octubre de 2017, esa participación es obligada por la Ley 39/2015, a pesar de que Castejón se haya atribuido la decisión de dar participación en la puesta en marcha del nuevo Plan General. Tras la reunión, López ha lamentado “los 17 meses de retraso de Castejón en este trámite”, al tiempo que ha recordado que hace más de un año la alcaldesa anunció que tendría un plan en año y medio, “algo que representa otra necedad”, ha concluido.

MC llevará a Pleno exigir daños y perjuicios a la Comunidad Autónoma por ser responsable de la anulación del Plan General de 2012
A %d blogueros les gusta esto: