La falta de personal y de apoyo de la CARM lastra la eficacia del Plan municipal de Prevención de Drogodependencias y Adicciones

 

*Declaraciones del concejal de MC Cartagena, Ricardo Segado

 

MC Cartagena lamenta que la ausencia de recursos y los continuos cambios en Servicios Sociales impida que el buen hacer de los técnicos obtenga los resultados necesarios en esta área tan importante

 

La pasada semana tuvo lugar, tras dos años y medio sin convocarse, la reunión de la Comisión del Plan Municipal de Drogodependencias y Adicciones, en la que se dio cuenta de la labor realizada por las diferentes mesas de trabajo relacionadas con este asunto.

Durante la sesión, el concejal de MC Cartagena, Ricardo Segado, participó junto a representantes del resto de grupos, de las asociaciones colaboradoras y técnicos municipales.

En este sentido, el edil cartagenerista ha señalado que “ahora, desde el 12 de mayo de 2016 que se reunió la Comisión por última vez, nos anuncian que se va a redactar un nuevo Plan municipal sin dar explicaciones acerca de los pormenores y el balance del Plan anterior, que ya ha expirado”. “No conocemos los motivos por los que el Gobierno de ‘Caostejón’ no informa sobre las actuaciones que se han desarrollado”, ha apuntado.

 

Falta de medios y cambios de titularidad en la Concejalía 

Por otro lado, Segado ha puesto de manifiesto la falta de medios humanos existente a día de hoy en la Concejalía de Servicios Sociales, “que ha sufrido continuos cambios de titularidad con ediles entrando y saliendo, lo que provoca que apenas puedan conocer los entresijos de un área tan sensible para nuestra sociedad”.

Del mismo modo, y haciendo hincapié en este aspecto, ha subrayado que “todos conocemos, como en otros casos, el concepto socialista de ‘cartagenerismo inteligente’, dejando de reivindicar y de reclamar a la CARM, conformándose con las migajas y con los continuos incumplimientos de la Consejería”.

 

MC reclama potenciar los recursos humanos y una mayor implicación de la CARM

Así, con el abandono socialista y la falta de colaboración del Gobierno regional, la situación requiere diferentes actuaciones. Cabe destacar que el Plan actúa en diferentes ámbitos como el educativo, el comunitario o el laboral.

Para ello, MC Cartagena reclama que se potencien los recursos humanos que trabajen en este Plan; una mayor implicación, a todos los niveles, de la CARM, realizando una formación a los técnicos municipales y dotando una partida económica mayor que cubra las necesidades.

Asimismo, Ricardo Segado ha asegurado que “exigimos que se nos facilite el balance de lo realizado entre 2016 y 2018 para poder valorarlo y aportar en el futuro”.

 

Publicaciones Similares