Gracias a MC en 2019 se destinan 5 millones de euros a los jardines de todo el municipio

Entra en vigor el pliego confeccionado bajo la dirección del Alcalde José López y retrasado más de dos años por la concesionaria, PP y PSOE

 

El año 2019 comienza con buenas noticias, entra en vigor el contrato de ‘Servicio de Conservación y Mejora de Jardines y Arbolado en Cartagena’, un contrato de casi diez millones de euros por dos años que se ha adjudicado finalmente la UTE Actúa-Acciona.

El presidente de MC, y anterior coordinador municipal de Desarrollo Sostenible, Jesús Giménez, celebra esta entrada en vigor significando que “gracias a MC en 2019 hay 5 millones de euros para cambiar la cara a los jardines de todo el municipio. Al contrato de conservación se suma el de reposición de arbolado urbano correspondiente al programa V18 que comienza también ahora y otros contratos menores, lo que multiplica los recursos para recuperar nuestro maltrechas zonas verdes”.

El dirigente cartagenerista ha lamentado que “para el actual Gobierno esto no es una prioridad, de hecho han dejado sin ejecutar las partidas presupuestarias para el Huerto de las Bolas, el Huerto de Cándido y gran parte de las veinte medidas propuestas por MC”.

Giménez hace balance de esta contratación asegurando que “entra en vigor a pesar de PP y PSOE” y “gracias a un trabajo magnífico de los técnicos del área que con José López como Alcalde y Manuel Nicolás como Director General adoptaron decisiones difíciles y audaces, como anular la licitación del PP por irregularidades en el pliego y confeccionar en el verano de 2016 el pliego que ahora entra en vigor que incluye todo tipo de mejoras respecto de la situación heredada y que salta a la vista”.

El portavoz cartagenerista ha recordado también que “es tiempo de mirar al futuro y confiar en la recuperación del tiempo perdido, que son al menos los dos años y medio que la concesionaria y el PP han conseguido retrasar esta mejora, con la ayuda de Castejón como ha reconocido ella misma en reuniones con los empleados, y no sabemos si en la cena de empresa de FCC a la que acudió esta Navidad”.

El presidente de MC ha terminado agradeciendo “la labor de voluntarios y asociaciones como ARBA o CREECT que con tanta ilusión como falta de colaboración municipal reforestan nuestro entorno y ayudan a recuperar la cubierta vegetal” y afirmando que “con el compromiso de todos los cartageneros 2019 será el año de la recuperación de todo el municipio”.

Publicaciones Similares