MC Cartagena lamenta la paralización socialista en la elaboración del Reglamento de Participación Ciudadana

El Gobierno local, que presenta ahora un informe elaborado en noviembre de 2017, continúa sin avanzar en la composición de los distritos y Juntas Vecinales del término municipal

Esta mañana se ha celebrado, en el edificio administrativo de San Miguel, una nueva reunión de la Mesa Sectorial para la elaboración del Reglamento de Participación Ciudadana. Durante la sesión, a la que ha asistido la concejal de MC Cartagena, María José Soler, se ha continuado avanzando en la elaboración del Reglamento, en concreto de los órganos participativos.

Tras la anterior reunión, que tuvo lugar el 17 de abril del pasado año, el edil socialista, Juan Pedro Torralba, responsable de Participación Ciudadana, aseguró que el documento se encontraba en la fase final de la revisión. Del mismo modo, anunció que se estaba trabajando en la composición de los distritos y las Juntas Vecinales.

En este sentido, Soler ha lamentado que “después de muchos meses de espera, nada se ha avanzado en este sentido”. Asimismo, ha reseñado que “nos encontramos con la sorpresa de un nuevo informe, elaborado por el director de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento, que se emitió en noviembre de 2017”. Dicho informe, según ha apuntado la edil cartagenerista, trata sobre la personalidad de las Juntas Vecinales de nueva creación.

Al respecto, la concejal de MC Cartagena ha destacado que “nuestro Grupo tendrá que estudiarlo”, al tiempo que ha concluido que “esperamos que por fin se acometa el asunto más importante del Reglamento, como es la distribución del término municipal, dando mayor participación y acercando a los colectivos esta cuestión”.

 

Publicaciones Similares