MC reclamará que se actúe sobre la proliferación del insecto ‘procesionaria’ en los pinos de San José Obrero

 

  • Declaraciones del concejal de MC Cartagena, Francisco Calderón

 

MC presentará una iniciativa, durante el próximo Pleno municipal, para que la Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena destine los medios necesarios para evitar la proliferación del insecto ‘procesionaria’ en los pinos de San José Obrero.

El concejal de la formación cartagenerista, Francisco Calderón, ha asegurado que el Grupo municipal se hace eco, de esta forma, de las quejas recibidas por parte de los vecinos ante el gran aumento del número de estos insectos, ya que “el pinar del barrio se ha ido abandonado paulatinamente siendo tomado anteriormente por el barrenillo y, actualmente, por la procesionaria, que ya ha conseguido acabar con varios ejemplares”.

Calderón ha recordado que “los pinos entre dos y cinco metros con los que se replantó la zona de arbolado de San José Obrero han soportado muchas vicisitudes, pero esta plaga de procesionaria que sufren pueden acabar con ellos si no se pone solución de inmediato”.

Del mismo modo, el edil de MC ha puesto de manifiesto que el Ayuntamiento es competente en el pinar de San José Obrero, por lo que “sería muy triste dejar morir a estos árboles después de los esfuerzos que se hicieron para conseguir un pequeño bosque en la zona”.

La situación resulta muy problemática puesto que, como ha añadido Francisco Calderón, también se debe tener en cuenta “los riesgos para las personas y los animales domésticos que transitan por la zona, dadas las enfermedades eruptivas de la piel y las alergias que producen”.

 

 

 

Publicaciones Similares