MC reclamará la implicación de todas las administraciones para evitar la competencia desleal entre las peluquerías del municipio

 

* Declaraciones del portavoz del Grupo municipal MC Cartagena, José López

 

Nuevos establecimientos incumplen obligaciones como el descanso semanal, horarios de apertura y pagos a la Seguridad Social y a la Hacienda Pública

 

Hoy, el portavoz del Grupo municipal Cartagena, José López, ha anunciado que su formación presentará una moción al próximo Pleno para “dar respuesta a las reivindicaciones de la asociación de peluqueros exigiendo que todas las peluquerías cumplan con la normativa que rige en este sector”.

Así ha comenzado su intervención el dirigente cartagenerista al informar que la citada entidad ha puesto el acento en que la proliferación de nuevos establecimientos, “lejos de beneficiar al usuario, ha propiciado un escenario de incumplimiento legal tanto en las obligaciones sanitarias como en las municipales de permisos de apertura o en el pago a la Seguridad Social y a la Hacienda Pública. Posiblemente, estemos ante un caso de competencia desleal que debe ser regularizado”, ha razonado el edil.

Ahondando en esta cuestión, los empresarios del sector argumentan que esta coyuntura les permite cobrar unos precios por debajo del mercado, lo que en numerosas ocasiones lleva aparejado una peor atención en cuanto a higiene y limpieza y una demostrada marginalidad en cuanto al acatamiento de los requisitos administrativos. Incumplimientos que se extienden a la normativa municipal en relación a los horarios de apertura y cierre pactados, así como el descanso semanal obligatorio.

 

Involucración de todas las administraciones competentes

“La situación actual”, ha incidido López, “nos obliga a solicitar la implicación de todas las administraciones competentes. La local, para velar por el cumplimiento de todas las obligaciones, entre ellas, la norma que regula el descanso semanal, levantando acta y sancionando a quienes abran los domingos y festivos”.

Acto seguido, el portavoz de MC Cartagena ha recordado que “es responsabilidad de la Administración de Hacienda y la Seguridad Social asegurarse que todos los establecimientos estén al día de sus obligaciones, evitando con ello la competencia desleal basada en ahorros producidos por no cumplir con las citadas administraciones”.

Por último, José López ha significado que “reclamaremos a la CARM que realice inspecciones sanitarias, ya que los incumplimientos de las obligadas normas de higiene y limpieza pueden incidir directamente en la salud de los usuarios y en la proliferación de enfermedades”.

 

  • José López, en reunión de trabajo con representantes de la asociación de peluqueros de Cartagena

Publicaciones Similares