El patrimonio histórico de Cartagena, a la venta por la dejadez del Gobierno local

 

*Declaraciones del concejal de MC Cartagena, Ricardo Segado

 

El Ejecutivo socialista rechaza custodiar el mobiliario del siglo XIX de la antigua farmacia de la Calle Mayor y deja bajo el desamparo esta página fundamental de la historia moderna cartagenera

 

MC Cartagena denuncia un nuevo y grave episodio de dejadez del Gobierno local. En este caso, en materia patrimonial, ya que el Ejecutivo encabezado por Castejón, a pesar de las advertencias y recomendaciones recibidas de parte de los dueños y de la propia formación cartagenerista desde hace un año, ha decidido no custodiar el mobiliario y los enseres, datados del siglo XIX, de la antigua farmacia de la calle Mayor, perteneciente a la familia Peña Ros.

En este sentido, el concejal de Cultura y Patrimonio de MC, Ricardo Segado, ha lamentado que el edil socialista, David Martínez, responsable en la materia, “ha dejado en manos de cualquiera nuestro patrimonio, decidiendo no proteger este valioso mobiliario que actualmente se encontraba en la trastienda de una farmacia de la Avenida Reina Victoria a la espera de que el Ayuntamiento diera una solución para poder restaurarlo, cuidarlo y exponerlo a cartageneros y visitantes”.

 

El PSOE vuelve a mentir a los cartageneros en el Pleno municipal

Este hecho, que Segado ha considerado como “realmente grave”, se ve agravado por la circunstancia de que hace un año, MC presentó al Pleno municipal una iniciativa “para que el traidor Gobierno de Castejón terminara lo que nosotros empezamos con la intención de que este rico patrimonio se quede en Cartagena, ya que otras entidades como la Universidad de Murcia habían mostrado interés en adquirirlo”.

La respuesta del PSOE fue que estaban en ello y que llegarían a un acuerdo con la familia Peña Ros para custodiarlo. “Ahora, muchos meses después, nos encontramos atónitos con que dicho mobiliario está a la venta por internet”.

Por último, el edil cartagenerista ha subrayado que “David Martínez lleva un año viviendo de las rentas que MC dejó al salir del Gobierno. Y lo que es peor, no hace nada para solucionarlo, deja el cuerpo muerto ante asuntos de una importancia vital para nuestro municipio. Se trata de un despropósito continuado para Cartagena”. “Lo mejor es que este desgobierno coja sus muebles y se vaya”, ha concluido Ricardo Segado.

 

Publicaciones Similares