MC reclamará que el Gobierno proteja y asegure la conmemoración anual del Modernismo

 

*Declaraciones del concejal de MC Cartagena, Ricardo Segado

 

La formación cartagenerista trajo al presente esta época transcendental en la historia de Cartagena

 

El Grupo municipal MC Cartagena reivindicará, durante el próximo Pleno municipal que se celebrará este jueves 31 de enero, que el Gobierno local institucionalice la conmemoración anual del ‘Otoño Modernista’.

El edil cartagenerista, Ricardo Segado, ha recordado cómo “José López promovió la celebración de este movimiento cultural, que supuso un antes y un después para el municipio, organizando en 2016 el Año del Modernismo”. Esta iniciativa se llevó a cabo coincidiendo con los 100 años de la inauguración del Gran Hotel, edificio que sirvió de símbolo para esta conmemoración.

Segado ha puesto en valor la colaboración que prestaron para el buen desarrollo de este proyecto la Comisión Beltrí, así como historiadores, cronistas e investigadores, alabando que “fruto de esto haya surgido un movimiento social que sigue invocando un movimiento que, entendemos, debe seguir presente en nuestra memoria y porvenir cultural”.

“En base a este trabajo iniciado en 2016, en noviembre de ese mismo año surgió, durante la Alcaldía cartagenerista de MC, la iniciativa ‘Otoño Modernista’, que volvió a poner de manifiesto la inquietud y necesidad social de seguir conmemorando el modernismo de forma anual, con un rico programa de actividades”, ha puesto de manifiesto el concejal de MC.

En este contexto, ha añadido que “el éxito de este movimiento hace necesario que el Consistorio asegure una partida presupuestaria suficiente y específica para el Otoño Modernista dentro de las cuentas municipales, con clara vocación de permanencia y crecimiento de la mano de asociaciones y colectivos”.

Por último, Ricardo Segado ha lamentado que “desde nuestra salida del Gobierno, hace ya más de un año, sólo hayamos visto amagos de colaboración por parte del Ayuntamiento, tal vez para salir del paso de este reclamo, al igual que hizo en 2018, proclamándolo Año Europeo del Patrimonio sin organizar nada o casi nada. Por ello, reclamaremos que se reserve una partida de 60.000 euros del presupuesto municipal del próximo año a efectos de promover el programa municipal anual ‘Otoño Modernista’”.

 

Publicaciones Similares