El PP nombra a ‘Prescripción’ presidenta de honor

 

  • Declaraciones del portavoz del Grupo municipal MC Cartagena, José López

 

MC preguntará por los pormenores del archivo del caso Puerta Nueva en la Audiencia Provincial

Tras conocerse que la Audiencia Provincial ha archivado el caso ‘Puerta Nueva’ al entender que el delito de alzamiento de bienes ha prescrito, el portavoz municipal de MC Cartagena, José López, ha asegurado que “estamos en disposición de afirmar que el PP ha cambiado de presidenta de honor y es que, tras años presididos por ‘Corrupción’, ahora es ‘Prescripción’ quien mejor representa los fines de su organización”.

Cabe recordar que la promotora Puerta Nueva, ligada al ex alcalde del PSOE, José Antonio Alonso, fue la adjudicataria de un contrato público del Ayuntamiento para reurbanizar el Barrio Universitario en la década de los 2000 durante la Alcaldía de Pilar Barreiro (PP).

“Más allá de esa repugnante sensación de impunidad que mantenemos los cartageneros cuando leemos que se llevaron 9 millones de euros pero la cosa está prescrita, hay que recordar que es la segunda vez que la prescripción salva a los Alonso y Barreiro en Puerta Nueva”, ha reseñado López.

El líder cartagenerista ha recordado que “en 2013, la Fiscalía archivó la causa contra Barreiro porque estaba prescrita la adjudicación del contrato en 2002 a pesar de los indicios de criminalidad y, ahora, prescribe la operación por la que vaciaron la sociedad”.

López ha llamado a los cartageneros a que no olviden “qué gobiernos han permitido esto, que son los mismos que abanderan a Barreiro y Alonso, el PP denunció tarde y forzado por MC, y el PSOE de Castejón ha dejado ahora pasar el asunto, de hecho, parece ser que ni siquiera ha recurrido y ha consentido que todos se escapen”.

Ante esta situación, José López ha finalizado asegurando que “si alguien tenía dudas de que PP y PSOE son las dos caras de la misma moneda, la del pelotazo impune y una lacra para Cartagena, ya tiene otra razón para abrir los ojos”.

 

  • Foto: Diario La Verdad (José Antonio Alonso y Pilar Barreiro, en la presentación de Puerta Nueva. 2003)

Publicaciones Similares