Ricardo Segado denuncia las trabas del Gobierno de Castejón a los jóvenes y a la cultura de Cartagena

*Declaraciones del concejal de MC Cartagena, Ricardo Segado – 1

 

 

*Declaraciones del concejal de MC Cartagena, Ricardo Segado – 2

 

 

El edil celebra que la alcaldesa retome, aunque sea por puro interés electoral, el trabajo de MC para la recuperación del patrimonio defensivo de Cartagena

 

Tras conocerse que el Gobierno del PSOE aún no ha pagado la subvención municipal a la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena, lo que está perjudicando gravemente a la actividad de este colectivo, el concejal de MC Cartagena y responsable de Cultura, Ricardo Segado, ha denunciado que los socialistas “penalicen a los jóvenes, a los universitarios y a la cultura en general, como demuestra que la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena haya tenido que denunciar el retraso en el pago de la subvención que MC introdujo en el presupuesto municipal, con los consiguientes problemas de funcionamiento que les causa”.

Segado ha recordado que también se impulsó que se asegurara la ayuda a “la Orquesta de Cámara, así como al UPCT Racing Team, al que han dejado sin la aportación que había en el presupuesto para su interesante labor”.

Igualmente, el edil ha aclarado que “si las subvenciones se han prorrogado es porque los técnicos han tenido en cuenta el Plan Estratégico de Subvenciones, aprobado por el alcalde José López, y tramitado por Isabel García en contra del criterio del PSOE, que prefería que no se abrieran procedimientos de concurrencia competitiva”.

Asimismo, Ricardo Segado ha advertido que “conscientes de que la prórroga de subvenciones tiene finalidad política y que el interventor socialista le da todos los caprichos a su compañera ‘Caostejón’, revisaremos el cambio de criterio legal de los técnicos municipales, tan oportuno para que se repartan las subvenciones antes de las elecciones, y que coincide con la subida de 20.000 euros de sueldo del interventor que querían colar en el último Pleno”.

Baterías de costa

Respecto a las negociaciones entre el Ayuntamiento de Cartagena y el Ministerio de Defensa para la cesión de la batería de Fajardo, Ricardo Segado ha recordado que “Castejón tiene el convenio encima de la mesa desde julio de 2017, que fue enviado por el Ministerio de Defensa tras solicitarlo el alcalde José López. Tras esto, nos reunimos con José Manuel Chacón para estudiar los usos y también con los Scouts. Mientras, la alcaldesa sólo reclamó el expediente y rompió las negociaciones”.

Tras esto, ha explicado, “ahora retoma este asunto, como todo, para decirlo de cara a las elecciones, así que recuerdo a Castejón que el alcalde López solicitó también la C5, como sede para el Campus Mare Nostrum, que forman UPCT y UMU, así como los túneles submarinos y la playa del Espalmador, por si se le ha pasado anunciarlo, porque seguro que tramitar no ha tramitado nada”.

Por último, Ricardo Segado ha puesto de manifiesto que “la Consejería de Cultura ha tardado 18 años en cumplir la sentencia por la que la Dirección General de Bienes Culturales debía instar al Ministerio de Defensa a que ejecute las necesarias medidas de conservación y protección de la batería, quizás porque la consejera Guardiola conoce las leyes y ha puesto el interés a los escritos de DAPHNE que no pusieron sus predecesores Celdrán y Arroyo, a quienes el expolio de nuestro patrimonio no ha ocupado ni preocupado”.

 

Publicaciones Similares