MC sigue trabajando por la mejora urbana y social de la barriada Virgen de la Caridad

En el día de ayer, el secretario general de MC Cartagena y portavoz municipal, José López, y los ediles María José Soler, Ricardo Segado y Francisco Calderón, mantuvieron una reunión de trabajo con colectivos, asociaciones y vecinos de la barriada Virgen de la Caridad para tratar cuestiones de interés para este entorno.

En primer lugar, tomó la palabra Ricardo Segado para ofrecer unas pinceladas sobre el trabajo de MC durante su etapa en el Gobierno municipal, labor caracterizada por una gestión basada en la transparencia, eficacia y optimización de recursos.

Por su parte, José López dio inicio a su intervención en esta reunión, que se celebró en el local de la Asociación de Vecinos de la barriada Virgen de la Caridad, explicando a los asistentes algunas de las actuaciones realizadas por MC en la zona.

A modo de ejemplo, López recordó que “una de las mayores inversiones que pudimos llevar a cabo fue la obra de instalación de césped artificial en el campo de fútbol López Belmonte, además de otras actuaciones puntuales de mejora de esta instalación. Fue un compromiso que adquirí con vosotros si alcanzaba la Alcaldía y, como no podía ser de otra manera, se vio materializado en 2017”. El dirigente cartagenerista se felicitó por “el efecto dinamizador y el aumento del número de chicos y chicas que practican deporte tras las mejoras realizadas en la misma”.

Entre los retos de futuro, José López llamó la atención sobre la necesidad de realizar una actuación de regeneración en esta zona, “un urbanismo social, que entendemos debe ir de la mano de la Universidad Politécnica de Cartagena, siguiendo el esquema marcado por el Proyecto MAPS que tan buenos resultados ha dado en Lo Campano”.

Por ello, consideró como “esencial” la elaboración de un Plan de Acción Integral (PAI) en barrios como Virgen de la Caridad, Villalba o San Antón, actuación demandada por MC a través de una enmienda a los presupuestos municipales de 2018.

Por último, también reseñó el efecto positivo que conllevaría para el entorno la ubicación de la futura Ciudad de la Justicia en el sector CC1, único lugar que contó con el respaldo unánime del Pleno.

Por su parte, los vecinos y colectivos demandaron la necesidad de incrementar la seguridad ciudadana en el barrio, mostrando especial preocupación por el vandalismo juvenil que sufren a diario; de una mayor comunicación entre los responsables municipales de servicios sociales y la asociación de vecinos, y un firme compromiso para luchar contra el absentismo escolar, así como que se impulsen nuevas iniciativas en materia de formación. Los ediles de MC tomaron buena nota, añadiendo José López que, entre los problemas existentes, se encuentran que el Ayuntamiento tenga que asumir competencias impropias en materia social, que debería tener como responsable a la Comunidad Autónoma, así como que el municipio no cuente con un cuartel de la Guardia Civil como puesto principal.

Publicaciones Similares