Ricardo Segado denuncia que la Consejería de Educación plagia un proyecto de formación en las aulas elaborado por el C.D. Ajedrez Lapuerta y vuelve a marginar a Cartagena

    

 

 

*Declaraciones del concejal y responsable de Deportes de MC Cartagena, Ricardo Segado

 

El club, que aportó su programa para colaborar con el Gobierno regional, se encuentra ahora con que ningún centro cartagenero está entre los veinticinco escogidos que disfrutarán de esta iniciativa

 

Esta mañana, el concejal y responsable de Deportes de MC, Ricardo Segado, ha comparecido, en la sala de prensa del Palacio Consistorial, para explicar los detalles de un nuevo episodio de discriminación presupuestaria de la CARM con Cartagena, perpetrado en esta ocasión por la Consejería de Educación, plagiando el proyecto ‘Ajedrez en las aulas como herramienta educativa’, elaborado por el C.D. Ajedrez Lapuerta, para impartirlo en los centros de la Región.

El edil, que ha comparecido junto a Abel Ojaos y José Lara, representantes del club, se interesó por estos detalles la pasada semana durante una reunión en la que pudo conocer de primera mano el proyecto y los datos del mismo.

En este sentido, Segado ha comenzado explicando que, el C.D. Ajedrez Lapuerta, siempre dispuesto a trabajar y colaborar con las administraciones públicas, “remitió dicho proyecto, pionero a nivel regional, a la Consejería dirigida por Adela Martínez-Cachá. Sin embargo, lejos de buscar la colaboración de los impulsores del proyecto, desde la entidad deportiva se han encontrado con un boicot que traspasa el descaro y el desprecio absoluto hacia Cartagena”.

 

Cartagena, fuera de los veinticinco centros regionales escogidos

Ahondando en esta cuestión, el concejal cartagenerista ha recordado que la Consejería de Educación previó una partida presupuestaria para impulsar el programa en su Presupuesto de 2018. “Después plagió el proyecto cartagenero para que sea una empresa externa de Murcia la que lo implante en veinticinco centros y entre dos mil alumnos de la Región, casualmente ninguno de ellos de Cartagena. Para mayor escarnio, para encontrar el primer colegio de nuestro municipio tenemos que irnos hasta el octavo puesto de la lista de espera”.

De esta forma, ha reseñado Ricardo Segado, “no sólo han copiado el programa y el nombre del mismo, sino que además lo han impulsado dándonos de lado, una barbaridad que no podemos permitir”.

Así, el responsable de Deportes de MC ha denunciado que “se trata de uno más de los tantos robos perpetrados a nuestra ciudad desde el Gobierno regional. En esta ocasión, además, lo han hecho aprovechándose de la buena voluntad y predisposición del C.D. Ajedrez Lapuerta, que siempre ha trabajado de manera incansable sin apenas ayudas”. De este modo, Segado ha considerado que “nos han engañado a todos de nuevo y se han reído del trabajo de unos cartageneros inquietos por este deporte y por innovar en las aulas”.

Entre tanto, el programa ‘Ajedrez en las aulas como herramienta educativa’ continuará llevándose a cabo por parte del club con los escasos recursos con los que cuentan en los centros de Cartagena que deseen participar. “Para ello, desde MC continuaremos trabajando de la mano para que puedan cumplir sus objetivos y se vea reconocida su labor pedagógica y deportiva en toda la Región”, ha finalizado Ricardo Segado.

 

“Estafados” por la CARM

Por su parte, los representantes del club, Abel Ojaos y José Lara, han asegurado sentirse “estafados por la Comunidad Autónoma”. Asimismo, han asegurado que Cartagena es, y en concreto el C.D. Ajedrez Lapuerta, la ciudad que más jugadores y con mejores resultados aporta a los campeonatos regionales y nacionales.

Concluyendo, han puesto de manifiesto la falta de experiencia y de proyecto de la empresa a la que se le ha asignado la tarea. Todo ello, en contrapunto con la ausencia de ayudas con las que cuenta su club “después de tantos años de trabajo y siendo pioneros en este deporte en la Región”.

 

Publicaciones Similares