MC se opone a la autoritaria propuesta socialista en la modificación de la ordenanza de ruidos por hacerla de espaldas al sector

 

*Declaraciones de la portavoz adjunta del Grupo municipal MC Cartagena, Isabel García

 

Castejón veta la implicación de hosteleros y vecinos e intenta buscar apoyos dos días antes de su posible votación

Esta mañana, la portavoz adjunta del Grupo municipal MC Cartagena, Isabel García, ha asistido a la reunión de ‘urgencia’ convocada por el concejal socialista, Manuel Mora, quien ha expuesto la propuesta de su Gobierno en relación a la modificación de la ordenanza de ruidos.

Tras la cita, García ha transmitido el posicionamiento de su formación en contra de lo expuesto por Mora. “No podemos apoyarla por varias razones. En primer lugar, por las prisas que le entran por convocar el debate de la ordenanza dos días antes de intentar votarla en Comisión de Hacienda. Eso y el hecho de que Castejón haya vetado la implicación de los agentes interesados (hosteleros y vecinos) son argumentos más que suficientes para decir no a este nuevo ejemplo de autoritarismo socialista”.

Acto seguido, ha destacado que “la actuación de Castejón y los suyos en la definición de la ordenanza viene marcada por un desprecio absoluto al sector, no dando respuesta al conflicto social generado ni a las reclamaciones vecinales. A ello hay que sumar al bloqueo socialista al trabajo que emana del Pacto por la Noche”.

Posteriormente, la portavoz adjunta de MC ha lamentado que “el gran trabajo que han realizado los técnicos municipales no avance debido al empecinamiento del Ejecutivo de  la socialista Castejón en imponer su voluntad sin buscar consensos”.

 

MC obliga al PSOE a incluir los conciertos de pequeño formato

García, al mismo tiempo, ha celebrado la inclusión en la ordenanza de la propuesta plenaria de MC que exigía al Gobierno que hiciera viable la “posibilidad de ofrecer conciertos de pequeño formato. En contra de su voluntad, se han visto obligados a facilitar este tipo de actuaciones, tal y como reclamó el pleno a propuesta nuestra. En este punto queremos manifestar nuestra satisfacción y le damos la enhorabuena a los locales y salas que hasta la fecha habían pagado la ineptitud, torpeza y lentitud socialista”.

Asimismo, cabe recordar que quedan excluidos de la limitación del sonido todos los festivales municipales, como ‘La Mar de Músicas’ o ‘Mucho Más Mayo’.

 

Publicaciones Similares