MC demandará que se mejore el acceso al colegio de La Palma, así como la seguridad del centro y su entorno

 

*Declaraciones de la concejal de MC Cartagena, María José Soler

 

 

MC Cartagena llevará una moción al próximo Pleno municipal, a celebrar el día 28 del presente mes, para que la Concejalía de Educación inste a la Consejería del ramo a que asegure un acceso digno a los 500 alumnos del CEIP Santa Florentina de La Palma, así como que se mejore la seguridad del centro y del entorno.

Esta iniciativa llega tras la reunión mantenida, en fechas recientes, entre la concejal María José Soler y el presidente de la formación cartagenerista, Jesús Giménez, con padres de niños de este centro educativo.

Tras este encuentro de trabajo, Soler ha señalado que “una vez iniciadas las obras en este colegio por parte de la Consejería, tras muchos años de reclamaciones, los padres han comprobado que la Comunidad no ha previsto una alternativa para el acceso al centro”.

En concreto, MC ha recibido las numerosas quejas de los padres ya que “los 500 alumnos tienen que acceder por una puerta de únicamente 90 cm de ancho que no cumple la normativa”, ha afirmado la edil.

Además, María José Soler ha añadido que “los problemas no paran ahí, ya que nos han informado de que no existen indicaciones en el interior del centro que cumplan la función de Plan de Evacuación”.

Asimismo, la formación cartagenerista demandará “la realización de una actuación de seguridad a través de marcas viales y señalización en el entorno del colegio, puesto que los niños acceden ahora por una zona que no está señalizada”.

Por último, los padres comunicaron a los representantes de MC que acudirán al Pleno del 28 de este mes para respaldar con su presencia la iniciativa de esta formación, ya que “la comunidad educativa del CEIP Santa Florentina no puede esperar 18 meses a que acaben las obras para que se dé una solución a los problemas que están padeciendo”.

Publicaciones Similares