José López recuerda a Castejón que MC ha recuperado 16 millones de euros para los cartageneros del servicio de aguas

 

 

  • Declaraciones del portavoz del Grupo municipal MC Cartagena, José López

 

Esta mañana, la alcaldesa ha señalado que la concesionaria del servicio municipal de aguas, Hidrogea, deberá devolver cinco millones de euros en concepto de las liquidaciones de los ejercicios 2015, 2016 y 2017.

En relación a este asunto, el portavoz del Grupo municipal MC Cartagena, José López, ha puesto de manifiesto que “ya son más de 16 millones de euros recuperados por nuestra formación desde 2012 en relación al servicio municipal de aguas”.

En este sentido, ha recordado que “en julio de 2017, impulsamos desde nuestras responsabilidades la reclamación de los superávit de 2015 y 2016, junto con ajustes de años anteriores, a pesar de que, hasta hoy, Castejón no haya querido cobrarlos”. Ante ello, López se ha preguntado por las motivaciones que han llevado a la alcaldesa llevar las liquidaciones de 2015 y 2016 hasta esta Junta de Gobierno de febrero de 2019 cuando “se liquidaron en julio de 2017. Ella sabrá por qué lo ha hecho”.

Asimismo, ha añadido que “las liquidaciones de 2015 y 2016 son más de cuatro millones y medio, por lo que la cifra anunciada no es más de lo esperado”.

El edil cartagenerista ha avanzado que “a partir de ahora, lo que nos ocupará será comprobar los números y que el destino sea legal, y no a obras adjudicadas a la empresa de forma paralegal”.

Por último, José López ha llamado la atención sobre el hecho de que “esto no enmascara que seguimos pagando de más, que la alcaldesa está condenada por la vulneración de los derechos fundamentales de MC en la revisión de a tarifa y que deberán rendir cuentas en varios procedimientos, incluido el caso Pokémon”.

Publicaciones Similares