Un molino del Campo de Cartagena ya luce en el Monte Sacro gracias al impulso de MC

      

 

 

*Declaraciones del presidente de MC Cartagena, Jesús Giménez

 

Jesús Giménez lamenta que el retraso de Castejón lastre estos proyectos de recuperación

 

Esta mañana, el presidente de MC Cartagena, Jesús Giménez, y los ediles Ricardo Segado, María José Soler y Francisco Calderón, han asistido a la inauguración de la Casa Molino del Monte Sacro.

Esta obra fue impulsada por la formación cartagenerista y adjudicada en diciembre de 2017, aunque Castejón, con su habitual retraso, ha tardado 15 meses en acabar con unos trabajos que estaba previsto que finalizaran en un mes y medio.

El presidente de MC Cartagena, Jesús Giménez, ha declarado que “celebramos la inauguración y recuperación de uno de los emblemas del patrimonio, cultura y señas de identidad de nuestra Comarca”.

Giménez ha indicado que “la recuperación del molino forma parte del plan integral que, José López como alcalde y Antonio García como gerente de la sociedad Casco Antiguo,  diseñaron para el Monte Sacro, junto con otras actuaciones como la construcción de un nuevo espacio público frente a Sor Francisca Armendáriz, así como la organización del Campus de Arqueología, en coordinación con el área de Cultura y Patrimonio que dirigía Ricardo Segado junto a Mari Carmen Berrocal, y que estaba dirigido a profundizar en el conocimiento de la riqueza patrimonial del entorno antes de llegar a su urbanización”.

Actualmente, el proyecto de un nuevo espacio público frente a Sor Francisca Armendáriz se encuentra paralizado ya varios meses sin que Castejón y su equipo ofrezcan ni soluciones ni explicaciones.

En esta línea, el dirigente cartagenerista ha asegurado que “la devastación provocada por la falta de respeto a Cartagena y su patrimonio por parte del Gobierno popular es ahora una oportunidad, la misma que deja pasar el PSOE retrasando estos proyectos y todo lo que huele a Cartagena y su identidad”.

“En MC reiteramos nuestro compromiso y recordamos que sólo apostando por lo que nos es propio conseguiremos el municipio y el proyecto de futuro con el que todos nos identificamos”, ha finalizado afirmando el presidente de MC.

Publicaciones Similares