MC se une a la denuncia pública del Colegio de Abogados sobre la urgente necesidad de un nuevo Juzgado Civil

 

  • Declaraciones del presidente de MC Cartagena, Jesús Giménez

 

Jesús Giménez: “Es paradójico que nos quieran cobrar a los cartageneros siete millones por un solar para la Ciudad de la Justicia y, sin embargo, pongan como excusa que hay que alquilar un local para no crear un nuevo Juzgado”

MC Cartagena ha manifestado su plena adhesión al acuerdo de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Cartagena del pasado 1 de marzo de 2019, en el que se reclama la inmediata construcción de la Ciudad de la Justicia y que se dote a la Comarca de un nuevo Juzgado Civil, llamando a la movilización social frente a esta nueva injusticia.

El presidente de MC Cartagena, Jesús Giménez, ha expuesto que “nos alertan de otra injusticia para Cartagena; una nueva evidencia del maltrato continuado de las administraciones a nuestro municipio y su Comarca”.

Giménez ha lamentado que “llevan décadas engañándonos con la Ciudad de la Justicia y, ahora, nos niegan un nuevo Juzgado de Instancia porque no hay sitio y tendrían que alquilar un local, sin tener en cuenta que la sobrecarga en asuntos civiles y de familia es de un 200% en los juzgados de nuestro partido judicial”.

“Es paradójico que nos quieran cobrar a los cartageneros 7 millones por un solar para la Ciudad de la Justicia y, sin embargo, pongan como excusa que hay que alquilar un local para no crear un nuevo Juzgado”, ha reseñado el dirigente de MC.

El presidente cartagenerista ha anunciado que “nuestro Grupo municipal reclamará la inmediata convocatoria de la Mesa de la Justicia, creada por el alcalde José López, para tratar este asunto”.

Por último, ha concluido reclamando a todas las autoridades a que “dejen los anuncios, pasen a la acción y que se presupueste e inicie el proyecto de Ciudad de la Justicia para que no sirva de excusa su propia negligencia o mala fe para castigar a los justiciables de nuestra Comarca”.

Publicaciones Similares