Nace la coalición municipalista que dará voz a los 45 municipios de la Comunidad Autónoma en la Asamblea Regional

 

*Declaraciones del portavoz de MC Cartagena, José López

 

 

 

Alcantarilla, Alguazas, Archena, Cartagena, Fuente Álamo, Librilla, Lorca, Mazarrón, Molina de Segura, Murcia y San Javier se dan la mano en un acuerdo histórico para nuestra Región

 

Esta mañana, MC Cartagena, liderado por su secretario general y candidato a la Alcaldía, José López, ha suscrito el acuerdo por el que se integra en la primera coalición que representará a todos los municipios de la Región en las elecciones autonómicas del 26 de mayo.

El acto, que ha transcurrido en un céntrico hotel de la ciudad de Murcia, ha contado con la participación de los partidos que confluyen en esta histórica alianza: Coalición de Centro Democrático (CCD); MC Cartagena; Ciudadanos Villa de Fuente Álamo (CIFA); Unidad por Alguazas (UxA), así como representantes de CCD en otros municipios que también formarán parte de la coalición (Mazarrón, Archena, Molina de Segura, Alcantarilla, Librilla, San Javier y Lorca). También ha asistido el presidente nacional de CCD y alcalde de Nules (Castellón), David García.

La coalición optará a ganarse la confianza de los electores bajo las siglas MC-CCD y estará conformada, además, por un independiente de cada uno de los municipios de la Región, hasta completar la lista de 45 candidatos a la Asamblea Regional.

Arantxa Pérez, representante de la Ejecutiva cartagenerista, ha sido la encargada de introducir al coordinador autonómico de CCD, Jesús Manzano, quien ha explicado las motivaciones de un grupo de partidos con vocación municipalista para concurrir a las elecciones autonómicas del 26 de mayo con el claro objetivo de obtener representación en el parlamento regional.

 

Importante hito en la política regional

El coordinador regional de CCD, Jesús Manzano ha calificado el acuerdo como “un importante hito en la política regional” ya que “supone un cambio extraordinario en la concepción de la política descentralizada”.

En este sentido, ha resaltado la gran responsabilidad con la que cuentan los municipios a la hora de afrontar problemas globales, así como la trascendencia de que las plataformas municipalistas se apoyen para poder reforzarse mutuamente.

 

Trabajo conjunto en defensa de todos los municipios que integran la coalición

Asumiendo la responsabilidad “que adquirimos al unir nuestras fuerzas”, el coordinador regional de CCD ha hecho hincapié en el trabajo “que queremos reivindicar y defender en la Asamblea Regional, que no es otro que el derecho a que no nos traten como habitantes de segunda o tercera categoría por el único hecho de vivir en un pueblo pequeño, por haber nacido en el medio rural o por haber elegido vivir en pequeños núcleos poblacionales”.

 

Llamamiento a los partidos independientes de la Región

“El municipalismo conectado empieza aquí”, ha remarcado Manzano, quien además ha realizado un llamamiento a los partidos independientes de la Región que se identifiquen con esta lucha. “Un llamamiento de puertas abiertas, de unidad, de camaradería, porque cuantos más seamos más representantes podremos tener en la Asamblea Regional”.

“Uníos a nosotros, trabajaremos juntos por nuestra gente, la de verdad, la que es mucho más que una fría estadística de intención de voto. Hoy empieza el municipalismo conectado, y ya no hay quien lo pare”, ha concluido.

 

Generando ilusión

Tras la intervención de Manzano han tomado la palabra José Gabriel García, concejal de Alguazas y presidente de UxA. Ha expresado el orgullo de formar parte de un “proyecto común que tiene un objetivo compartido: que todos los habitantes de la Región tengan quien les defienda. Nuestro fin es la lucha por nuestros municipios, trabajar por un reparto justo y para que los 45 municipios de nuestra Comunidad tengan voz en la Asamblea Regional”. García ha finalizado solicitando la adhesión de los partidos independientes de la Región en una iniciativa “sin ideologías que dividan y que conecta a todos los vecinos”.

Acto seguido, el presidente de CIFA, Agustín Sánchez, ha esgrimido que “la ilusión” es la razón fundamental para participar en la coalición. “Nos da un respiro (la coalición), nos inyecta energía y nos pone de nuevo ante un reto repleto de trabajo y esfuerzo, pero también de ilusión y esperanza. Éste será un ejemplo en el que se mirarán otras comunidades para convertirse en comunidades justas, igualitarias y prósperas. Fuente Álamo quiere ser protagonista y partícipe de este cambio que ya está en marcha”, ha aseverado.

Más tarde, el presidente nacional de Coalición de Centro Democrático y alcalde de Nules, David García Pérez, se ha referido a la coyuntura actual como un escenario ideal para que “los municipalistas demos un paso al frente. Representamos a nuestros vecinos con orgullo y una  máxima que es clara, no tenemos ni hipotecas. Solo atendemos a nuestros vecinos. Esta coalición no tiene ataduras ni se debe a superiores en Murcia, Madrid o Barcelona. Es una alianza de sinergias, un proyecto de sumas”, ha concluido.

 

Cartagena, siempre reivindicativa

Ha cerrado el turno de intervenciones el ex alcalde de Cartagena y candidato a la Alcaldía, José López, quien ha comenzado aludiendo a la “intensidad” con la que en Cartagena se ha vivido, “a través de nuestra trimilenaria historia, el devenir político y social, involucrándonos al máximo en cada momento. Desde hace milenios, nuestra tierra se ha convertido en un cruce de culturas, lo que nos ha enseñado que someterse es algo inaceptable, rendirse es indigno y que nuestra gente merece el esfuerzo en el que estamos inmersos. También hemos aprendido que caminando de la mano llegamos más lejos”, ha aseverado.

Posteriormente, ha deslizado la motivación de la coalición, “trabajar porque cada pueblo y ciudad mantenga y cuide su propia identidad, pero siendo tratada de forma igualitaria y justa. Cuidar el pasado, trabajar en el presente y soñar con un gran futuro”.

“Desde nuestro municipio llamamos a las puertas de la Asamblea Regional, para que ésta se haga presente en cada uno de nuestros pueblos. Ya no cabe más ‘el todo para una’, al revés, y por primera vez, una para todos”. “MC Cartagena se compromete con lo verdaderamente importante: las personas”, ha esgrimido el dirigente cartagenerista.

“Vamos a tener representantes en la Asamblea a partir del 26 de mayo, no os quepa duda, y esos representantes trabajarán sin descanso por lograr esos objetivos”, ha concluido el edil.

 

Firma del acuerdo

Así han concluido la ronda de intervenciones en la presentación de la coalición MC-CCD. Tras ello, los cuatro líderes de los partidos fundadores de la coalición (MC Cartagena, CCD, UxA y CIFA) han procedido a la firma protocolaria del acuerdo.

De esta forma ha concluido la puesta de largo de MC-CCD, la coalición municipalista capaz de aglutinar en una única candidatura a un modelo de gestión que basa su acción en la búsqueda de la eficiencia y la solidaridad entre vecinos y territorios.

Los integrantes de esta alianza basan su modelo de gestión pública en un ‘municipalismo conectado’, como elemento que hace converger a formaciones independientes que trabajan por una Comunidad Autónoma más justa e integradora, con el convencimiento de que estos conceptos garantizarán un crecimiento global del que se beneficiarán todos los habitantes de la Región.

 

 

Publicaciones Similares