MC Cartagena y los vecinos de El Algar y Los Urrutias convergen en la definición de objetivos para el horizonte 2019-2023

Ayer, la portavoz adjunta del Grupo municipal MC Cartagena, Isabel García, junto al concejal de la formación cartagenerista, Ricardo Segado, se desplazaron hasta el local de la asociación de tercera edad de El Algar para mantener un encuentro con representantes de los colectivos de esta localidad y Los Urrutias para avanzar en asuntos de futuro para estos emplazamientos.

El turno de intervenciones comenzó con la exposición de Segado, quien hizo un repaso por la eficiente actuación de MC al frente del Ejecutivo de Cartagena hasta el incumplimiento del pacto de gobernabilidad por parte de la Alcaldía socialista.

Así, se pusieron de manifiesto importantes hitos como la recuperación de la autonomía financiera por parte del Ayuntamiento; una bajada generalizada de los impuestos, tasas y precios públicos; el fomento de la transparencia y participación en las contrataciones públicas; la puesta en marcha de los Presupuestos Participativos, o una importante labor de control y fiscalización de todas las concesionarias municipales.

Tras Ricardo Segado tomó la palabra García. Empezó lamentando la falta de inversión sufrida por El Algar desde 2007, así como el esfuerzo realizado durante la Alcaldía de MC para romper esta dinámica y acometer actuaciones, como la mejora de firme en un significativo número de calles; el acondicionamiento de acerado, así como otras acciones con cargo a los Presupuestos Participativos, la iniciativa de MC para dotar de voz y voto a los vecinos en la definición de prioridades. De esta forma se determinó obrar en la cubierta del patio del Local Social; acondicionar el parque de la calle Lobo y mejorar el alumbrado público en el entorno del Teatro Apolo.

Se informaron también de acciones en materia deportiva (optimización en la iluminación del campo municipal Sánchez Luengo o mejoras de diversa índole en el pabellón municipal).

Acto seguido, Isabel García profundizó en una de las gestiones liderada por MC Cartagena e interrumpida por el PSOE, el inicio de la rehabilitación del monasterio de San Ginés de la Jara. Posteriormente, felicitó a los vecinos por unirse a su formación en la reivindicación de la eliminación de espigones en la playa de Los Urrutias.

Tras ello, la edil hizo mención especial al excelente trabajo realizado por los representantes de MC en la Junta Vecinal de El Algar, primero en la persona de Juan Francisco Terrones, más tarde a través de Paqui García. “A lo largo de la legislatura han realizado un importante trabajo de control y participación, presentando también diversas iniciativas, entre mociones, ruegos y preguntas”, puntualizó.

 

Retos de futuro

La velada concluyó en clave de futuro, mediante un fructífero diálogo entre vecinos y colectivos consensuando actuaciones como la mejora de comunicaciones y seguridad vial (entrada y salida de la autovía de La Manga a la antigua carretera N332; vial de circunvalación de la zona este de la diputación o el camino del Sifón).

La sesión concluyó con una escucha activa por parte de los representantes de MC a las reivindicaciones vecinales, una máxima en la política de la formación cartagenerista al otorgar voz y voto a los principales conocedores de su realidad y entorno.

Publicaciones Similares