MC solicita que se resuelvan los cuatro expedientes administrativos contra el director de la Asesoría Jurídica municipal

 

* Declaraciones del portavoz del Grupo municipal MC Cartagena, José López

 

La formación cartagenerista atiende la petición de amparo realizada por el director de la Asesoría Jurídica

El pasado viernes, el Grupo municipal MC Cartagena presentaba sendos escritos dirigidos a la alcaldesa, Ana Belén Castejón, para que se esclarezca la situación de cuatro expedientes administrativos abiertos contra el director de la Asesoría Jurídica municipal.

Esta actuación de la formación cartagenerista viene motivada, como ha recordado el portavoz municipal, José López, “en la solicitud de amparo a los grupos municipales realizada por el director general de la Asesoría Jurídica Municipal para poder continuar su labor”.

Por ello, “desde MC hemos decidido atender su solicitud ante el silencio del resto de grupos y el pasado viernes instamos a la alcaldesa a que impulse los cuatro procedimientos administrativos que se siguen contra él por variados motivos”.

Estos asuntos son, según ha relatado el edil cartagenerista, “mala praxis profesional, emisión de informes en posible conflicto de intereses e incluso una posible incompatibilidad por su actividad docente contratado por una sociedad privada”.

En este contexto, José López ha puesto de manifiesto que “cierto es que está probando su propia medicina, tan cierto como que generar indefensión y no ofrecer un proceso justo es más propio de cortijos que de administraciones públicas, y se lo digo yo que vengo sufriendo esa persecución ilegítima por parte de PP y PSOE desde hace años”.

Por último, ha reclamado “cuatro procesos justos, sin dilaciones y con garantías para que el señor Pagán pueda defenderse y centrarse en su necesaria y, muchas veces, poco productiva defensa del interés municipal, deseándole la suerte y acierto que, de momento, no estamos teniendo como demuestran las millonarias condenas al Ayuntamiento”.

 

Contenido de los escritos

De esta forma, la formación cartagenerista solicita que se impulsen, de forma inmediata, todos los expedientes que dependen del Ayuntamiento y afectan al citado director general respecto a su responsabilidad patrimonial por mala praxis reconocida en sentencia judicial (servicio de responsabilidad patrimonial); responsabilidad disciplinaria por dicha negligencia como Letrado (servicio de recursos humanos); responsabilidad disciplinaria por infringir el deber de abstención en asuntos de la Junta de Gobierno (servicio de recursos humanos), así como la regularización legal y económica, si procede, de su situación de compatibilidad con la docencia en centro privado y la dirección general que ostenta.

Respecto a su no abstención en cuestiones de la Junta de Gobierno que le afectan directamente, cabe recordar que el director de la Asesoría Jurídica municipal tiene el rango de director general y forma parte de la Junta de Gobierno, al mismo tiempo que ostenta la condición de Hermano Mayor de una de las cofradías cartageneras. La Junta de Cofradías ha resultado acreedora de dos subvenciones, tramitados por la Junta de Gobierno y en cuyos expedientes no consta que el director de la Asesoría Jurídica se haya abstenido. Por ello, desde MC se solicita la apertura de un expediente disciplinario por su no abstención en los asuntos referidos para depurar las responsabilidades legales y disciplinarias que procedan.

 

Publicaciones Similares