Antonio García, “un independiente con principios”, lidera la lista de la Coalición Municipalista a las elecciones autonómicas

        

*Declaraciones del candidato de la Coalición Municipalista (MC – CCD – PITP – UXA – CIFA) a las elecciones autonómicas, Antonio García

 

  • García, economista y docente en la UPCT, cifra el objetivo en obtener “4 o 5 diputados en la Asamblea”
  • Jesús Manzano, de CCD, ocupa el número dos en la lista
  • El Partido Independiente de Torre-Pacheco, que ostenta la Alcaldía de esta localidad, se suma a la coalición
  • Doce municipios ya están representados en la Coalición Municipalista

 

El doctor en Economía y docente en la UPCT, Antonio García, es el candidato de la Coalición Municipalista, formada por MC – CCD – PITP – UXA – CIFA, que concurrirá a las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo. Asimismo, se ha dado a conocer que el economista Jesús Manzano, coordinador regional de la Coalición de Centro Democrático (CCD), ocupa el número dos de la lista de la formación. Esta información ha sido desvelada en un acto celebrado esta mañana en el Real Club de Regatas de Cartagena.

Durante la presentación, el secretario general de MC y candidato a la Alcaldía, José López, ha dado a conocer que el Partido Independiente de Torre-Pacheco se suma a la Coalición Municipalista. Esta incorporación al proyecto “asegura y multiplica” la entrada de la coalición en la Asamblea Regional. Asimismo, el Partido Independiente de Torre-Pacheco aportará al número tres de la lista electoral.

El acto ha contado con la presencia de representantes de los partidos que forman parte de la coalición; por parte de MC, José López, así como miembros de la Ejecutiva y el Grupo municipal; por CCD, el concejal de Molina de Segura y candidato a la Alcaldía de esa ciudad, Estanislao Vidal; José Antonio López, edil en Archena y candidato a la Alcaldía de dicho municipio, y el concejal en Mazarrón, Francisco García.

Por su parte, Unidad por Alguazas (UXA) ha estado representado por el edil y candidato a la Alcaldía, José Gabriel García, y Ciudadanos Villa de Fuente Álamo (CIFA) por su presidente y concejal-portavoz del Grupo municipal, Agustín Sánchez.

 

García: “30.000 votos y cuatro o cinco diputados”

José López ha presentado al candidato de la Coalición Municipalista a las elecciones autonómicas, Antonio García, de quien ha realizado una breve semblanza de su trayectoria personal y profesional. López ha llamado la atención de que sea, García, “un independiente con principios”, quien lidere la lista, ya que “ha sido elegido por su valía, no por su color”.

Por su parte, García ha afirmado que “vamos a llevar a la Asamblea Regional una voz que no está filtrada por los intereses de los grandes partidos; la voz de los municipios”. La coalición trabajará para que tenga lugar la segunda descentralización, “de las comunidades autónomas a los municipios”.

El candidato ha cifrado el objeto para las próximas elecciones autonómicas en obtener “30.000 votos y cuatro o cinco diputados. No cabe ninguna duda: somos capaces de conseguir ese reto”. Para logarlo, Antonio García ha señalado que “nos asiste la razón; vamos a dar un giro a lo que tenemos delante y ser capaces de construir ese gran edificio con 30.000 votos para hablar de nuestras carreteras; de la discriminación en los presupuestos o de su baja ejecución”.

Antonio García ha finalizado apelando a la ciudadanía a que “si confiáis en nosotros y hacéis la campaña con nosotros, juntos, conseguiréis una voz que nunca se callará para combatir las desigualdades”.

 

El candidato, una trayectoria ejemplar

Antonio García acompaña a un magnífico curriculum profesional un indudable compromiso con el progreso de Cartagena, la Comarca y toda la Región, desde diferentes ámbitos como el Centro de Iniciativas Turísticas y la Escuela de Turismo, de las que fue director; el deporte, con el Club Amigos del Balonmano Cartagena; la Plataforma por la Biprovincialidad ‘2esMás’ o la mesa de la viabilidad de la provincia de Cartagena.

Es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Valencia, máster en Economía por la London School of Economics y doctor en Economía por la Universidad de Murcia. Fue decano de la Facultad de Ciencias de la Empresa la UCPT y, en la actualidad, es profesor titular en el Área de Fundamentos de Análisis Económico de la universidad cartagenera.

Entre sus trabajos cabe reseñar los estudios realizados sobre los presupuestos regionales y, en particular, sobre el desigual reparto que de éstos se ha hecho entre los municipios de la Comunidad Autónoma. Además, es autor de numerosos artículos y libros sobre economía laboral, de turismo y sectorial.

Durante la presente legislatura, ostentó la gerencia de Casco Antiguo y de la Fundación Oficina de Congresos en el Ayuntamiento de Cartagena. Al frente de Casco Antiguo, Antonio García desempeñó una gestión ejemplar en cuanto a resultados económicos, reduciendo la deuda en más de doce millones de euros, y por el impulso a actuaciones marcadas por la sostenibilidad y responsabilidad social en distintos barrios del municipio, la regeneración urbana y la integración social.

 

Jesús Manzano: “Antonio García, un hombre extraordinario preparado para el reto”

El número dos en la lista de la Coalición Municipalista a la Asamblea Regional, Jesús Manzano, ha destacado que “unimos nuestras fuerzas para luchar en la Asamblea Regional por las necesidades de todas las personas de cada uno de los 45 municipios que componen la CARM”. Respecto a Antonio García ha indicado que se trata de “un hombre extraordinariamente preparado para el reto, al que me honro en apoyar desde el número dos de la lista, en pos de una Región mejor, más justa e igualitaria”.

 

Constituida la junta directiva de la Coalición

Tras finalizar la presentación de esta mañana, las formaciones que integran la Coalición Municipalista se han reunido para formalizar la constitución de la candidatura, con el nombramiento de sus órganos directivos, siendo nombrado presidente de la Coalición, Ángel Tarifa.

 

La Coalición Municipalista, un hito en la historia de la política regional

La Coalición Municipalista, constituida por MC Cartagena, CCD, el Partido Independiente de Torre-Pacheco, Unidad por Alguazas (UxA) y Ciudadanos Villa de Fuente Álamo (CIFA),   supone un hito en la historia de la política regional al reivindicar, desde el concepto del municipalismo conectado, un trato justo e igualitario de la administración autonómica hacia cada pueblo y ciudad para alcanzar un futuro de progreso y crecimiento.

Doce municipios están integrados en esta coalición al tener presencia las distintas formaciones que la componen en Alcantarilla, Alguazas, Archena, Cartagena, Fuente Álamo, Librilla, Lorca, Mazarrón, Molina de Segura, Murcia, San Javier y Torre-Pacheco.

 

 

 

* Declaraciones del secretario general de MC Cartagena, José López – 1

* Declaraciones del secretario general de MC Cartagena, José López – 2

*Declaraciones del número 2 de la Coalición Municipalista a las elecciones autonómicas, Jesús Manzano

Publicaciones Similares