Los cartageneros, una vez más, condenados a pagar; el Ayuntamiento deberá indemnizar a un licitador de chiringuito por la incapacidad socialista

 

  • Declaraciones del presidente de MC Cartagena, Jesús Giménez

 

  • MC recuerda que pidió a Castejón “adoptar medidas”, con Pagán como responsable

El diario La Verdad ha informado, en su edición de hoy, de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que condena al Ayuntamiento de Cartagena por cometer “fraude de ley” en la adjudicación de un chiringuito de playa en Cabo de Palos. Respecto a esta noticia, el presidente de MC Cartagena, Jesús Giménez, ha afirmado que “la incapacidad de Castejón provocó que no hubiera chiringuitos en las playas hasta avanzado el mes de julio de 2017, por lo que se perdió el servicio y los emprendedores perdieron gran parte de la temporada”.

Al hilo de esta sentencia, el dirigente cartagenerista ha explicado que en “en el caso que ahora ha resuelto el TSJ perdemos todos; quien se adjudicó el negocio que dos años después perderá; a quien no se lo adjudicaron y ahora tiene derecho a indemnización según establece los Tribunales y, sobre todo, los cartageneros que pagaremos por la negligencia de los socialistas a los que, en marzo de 2017, el Grupo municipal MC alertó sobre las posibles ilegalidades del procedimiento”.

En este punto cabe recordar que la formación cartagenerista denunció que “el procedimiento nacía viciado; que el pliego era irregular y llegaba tarde”. Asimismo, conviene mencionar que el Ayuntamiento ya fue condenado en primera instancia, en octubre del año pasado, por su mal hacer en materia de chiringuitos.

Giménez ha puesto de manifiesto que “nos hemos acostumbrado a que el Ayuntamiento pierda los pleitos y paguemos todos, tanto como que, en el Pleno de febrero, nuestro Grupo preguntó a Castejón si adoptaría medidas junto con el responsable, el Director de la Asesoría, D. Francisco Pagán Martín Portugués, algo que parece que no está en sus planes”. Esta situación ha llevado al presidente de MC a reseñar que “ya sabemos que ella es de premiar la afiliación y la fidelidad, mientras que el rendimiento no lo valora mucho, al fin y al cabo, el dinero público no es de nadie, piensan en su partido”.

 

*Foto de archivo

Publicaciones Similares