Mora ofrece más sombras sobre los vertidos de refinería

El Ayuntamiento sólo reaccionó tras la denuncia de José López

 

La falta de transparencia del Gobierno municipal del PSOE ha vuelto a quedar patente tras conocerse que el Ayuntamiento de Cartagena no hizo pública la información sobre el vertido de aguas pluviales con hidrocarburos de Repsol a la rambla de Escombreras, sucedido la madrugada del pasado 20 de abril.

Durante la reunión que se ha celebrado esta mañana, en el edificio administrativo de San Miguel, con la participación de los grupos municipales, entre ellos el concejal de MC Cartagena, Francisco Calderón, el responsable de Calidad de Vida, Manuel Mora (PSOE), y la Policía Local, se ha puesto de manifiesto que el Gobierno municipal conocía este incidente y, únicamente, actuó tras las denunciada pública realizada  a los medios de comunicación por el portavoz municipal de la formación cartagenerista, José López.

Francisco Calderón ha alertado sobre el hecho de que “al constatar que el Ayuntamiento oculta información, nos llega la duda de saber cuántas veces estará pasando sin que lo conozcamos”.

“Una vez asistimos al silencio cómplice de PSOE y PP en lo referente a los vertidos de Refinería desde las distintas administraciones lo que nos lleva a mostrar nuestra preocupación sobre la calidad medioambiental de nuestro municipio, interés que obviamente no parecen compartir socialistas y populares”, ha denunciado Calderón.

El informe del departamento de Gestión Ambiental del Ayuntamiento reconoce que “no se dispone información sobre el volumen total de aguas pluviales contaminadas que ha sido vertido ni sobre la carga contaminante de las mismas”.

 

*Reunión celebrada esta mañana, jueves 2 de mayo de 2019, en el edificio administrativo de San Miguel

Publicaciones Similares