La obra en el entorno del Lago compromete la seguridad y la limpieza de la zona

Declaraciones del presidente de MC Cartagena, Jesús Giménez

– El ancho de 2,70 mts. impide maniobrar a bomberos y servicios de limpieza

El avance de la actuación en el entorno de la Plaza de la Merced está dejando sorprendidos y, sobre todo, preocupados a los vecinos y residentes en la zona por la colocación de las farolas y los bolardos, además de por el deficiente acabado.

El presidente de MC y número dos en la candidatura municipal, Jesús Giménez, ha visitado la zona y, tras efectuar mediciones, ha afirmado que «en la calle don Roque se ha creado un pasillo de 2,70 mts. de anchura por el que difícilmente puede circular un camión de bomberos o de recogida de basuras, mientras que en la calle de las Beatas la anchura entre farolas, colocadas al tresbolillo, es la misma».

Giménez ha alertado sobre el hecho de que «se ha creado una situación de riesgo y la obra avanza sin solucionarla; esperamos que no haya que lamentar una desgracia por la incompetencia socialista, lo que es seguro es que resultará muy difícil la recogida de basura e incluso en la noche del encuentro parece imposible que puedan transitar los tronos hacia el Lago».

«Ni siquiera ha tenido en cuenta que existe una residencia y las necesidades de las personas mayores y con movilidad reducida, sólo les interesa la foto y lo grave es que ‘Caostejón’ y Torralba ya se la han hecho aquí y no les causó ni un poco de inquietud la situación», ha afirmado.

El presidente cartagenerista ha concluido señalando que «como no serán capaces de arreglarlo a pesar de lo evidente, los vecinos tendrá que esperar un mes y cruzar los dedos o rezar para que no pase nada y llegue alguien responsables a cambiar las farolas, colocarlas con un acabado digno y adecuar los bolardos».

Publicaciones Similares