Antonio García (Coalición Municipalista) recuerda al Gobierno regional que sus políticas y falta de inversión aceleran la destrucción del turismo en el Mar Menor

 

*Declaraciones de candidato de Coalición Municipalista a la Asamblea Regional, Antonio García

 

  • Por tercer año consecutivo no ondearán banderas azules en las playas del Mar Menor
  • García: “Languidece un modelo turístico caduco que limita a Cartagena y su Comarca”

Esta mañana, el candidato a la presidencia de la Asamblea Regional por parte de la Coalición Municipalista  (MC – CCD – CIFA – PITP – UxA), Antonio García, ha valorado el hecho de que el Mar Menor no cuente con ninguna bandera azul en sus playas por tercer año consecutivo, frente a las diecinueve existentes en 2016. Cabe recordar que la pérdida de banderas azules coincide temporalmente con el binomio socialista/popular resultante de la Alcaldía de Ana Belén Castejón y el Gobierno regional de López Miras.

García ha comenzado su intervención lamentando que “la política escaparatista del Partido Popular con el Mar Menor tiene su fiel reflejo en estas distinciones otorgadas por la asociación de Educación Ambiental y del Consumidor. Obviamente suspenden a López Miras en sostenibilidad, gestión de residuos, limpieza de agua e instalaciones”.

El candidato cartagenerista ha precisado que esta circunstancia simboliza “el fracaso del modelo caduco e insuficiente con el que el Partido Popular limita y arrincona a Cartagena y su Comarca, no explotando el resto de potencialidades de nuestra tierra. Un modelo, el de sol y playa, basado en nuestra climatología y la segunda residencia que, ahora, socialistas y populares llevan a la desaparición”.

“La coyuntura actual”, ha continuado García, “es el resultado de la política de la improvisación de quienes no tienen planificación ni una idea de Región solidaria y eficiente de la que todos podamos salir beneficiados”.

En este sentido, el candidato de la Coalición Municipalista ha expresado que “como en todos los órdenes de la vida, unos hechos llevan aparejados sus consecuencias. Y éstas se traducirán en una pérdida en nuestro atractivo turístico que previsiblemente se verá reflejado en el impacto económico que dejará de generarse en los municipios bañados por el Mar Menor. O lo que es lo mismo, la principal fuente de riqueza de nuestro entorno, cada vez más debilitada por sus principales destructores, PP y PSOE”.

 

Once banderas azules durante la Alcaldía de José López

Al hilo de esta situación también se ha pronunciado el presidente de MC Cartagena, Jesús Giménez, quien ha puesto de manifiesto que “la pérdida brusca de banderas azules en aguas del Mar Menor coincidió con el desastre del PP en la gestión de dicho entorno. Nada es casual, el colapso es consecuencia de su dejación y falta de cuidado, a lo que se suma el caos en el mantenimiento provocado por Castejón”.

“Nuestro municipio con José López de Alcalde prestaba unos magníficos servicios, lo que valió para obtener en 2016 hasta once banderas azules en nuestras playas, ahora las playas de Cartagena cuentan con seis, ninguna en el Mar Menor”.

“Por suerte”, ha finalizado Giménez, “también existe futuro para el Mar Menor. El que representa la vuelta de MC al Gobierno de Cartagena para mejorar los servicios y exigir a las administraciones superiores que cumplan con sus obligaciones y recuperen el Mar Menor para el común beneficio del conjunto de la Región y, por supuesto, para no seguir perjudicando nuestra salud y al turismo”.

 

Publicaciones Similares