• Declaraciones de José López

 

  • El Programa de Gobierno de MC refleja las prioridades para la mejora sanitaria de Cartagena y Comarca
  • El Rosell al 100%; Hemodinámica 24 horas al día; la realización de estudios epidemiológicos o la eliminación del amianto de colegios y edificios públicos, entre los objetivos irrenunciables para los próximos cuatro años

En el día de hoy ha tenido lugar, en el Palacio Consistorial, una reunión para analizar la mala situación que atraviesa el área de Salud II, que engloba a los municipios de Cartagena, La Unión, Fuente Álamo y Mazarrón.

Respecto a la convocatoria de esta Mesa municipal de la Sanidad, promovida desde la Alcaldía de MC, el candidato a la Alcaldía de Cartagena, José López, ha señalado que “se ha constatado que no existe criterio sanitario alguno para tratar de manera asimétrica al área de Salud II”. López ha denunciado que “nos hablan de tecnologías y técnicas nuevas para desviar la atención sobre la disparidad en listas de espera, ratios de cama, médicos o personal de todo tipo”.

Sobre la apertura de la Unidad de Hemodinámica 24 horas al día, ha rechazado que desde la administración regional “se hable de que se trata de un problema que sale por las elecciones cuando es un déficit que se arrastra desde tiempo inmemorial”, añadiendo que “el coste es de sólo un millón de euros, por lo que queda claro que sobran cargos de adláteres y falta criterio de equidad y de priorización en el gasto”.

 

Programa de MC

Ante la grave situación a nivel sanitario que padece Cartagena y su Comarca, López ha especificado que “el Programa de Gobierno de MC recoge la necesidad de la apertura de la Hemodinámica 24 horas, todos los días del año, así como la creación de la Unidad de Quemados en Cartagena, pisquiatría, UCI infantil y todos aquellos servicios que mejoren la atención sanitaria para los cartageneros”.

“Afortunadamente los cartageneros saben que MC no reivindica estas actuaciones con motivo de la celebración de las elecciones como hemos demostrado a través de nuestras iniciativas durante la presente legislatura, a diferencia de las típicas promesas de los partidos nacionales con sede en Cartagena y jefes a 50 kilómetros”, ha puesto de manifiesto el candidato cartagenerista.

Asimismo, MC considera prioritario “la apertura del Rosell al 100%, con todos sus servicios activos; el desdoblamiento del Área de Salud en dos, teniendo cada una un hospital de referencia; un plan de actualización y mejora de los consultorios médicos de todo el municipio; la exigencia a la Comunidad Autónoma para que se incluya representación municipal en el Consejo de Dirección de Área; la realización de estudios epidemiológicos y espirométricos; la exigencia a la Comunidad Autónoma de un Plan Plurianual para eliminar el amianto de colegios y edificios públicos, así como la demanda del aumento de plazas de la dependencia”.

Cabe recordar que, durante la presente legislatura, MC ha promovido iniciativas para la realización de estudios epidemiológicos en la población de La Aljorra, El Hondón y El Llano del Beal; la apertura del Rosell y del servicio de Hemodinámica 24 horas, así como para la eliminación del amianto de colegios y edificios públicos.

 

La inexistencia de criterio sanitario confirma que son los políticos quienes marginan a los cartageneros en materia sanitaria
A %d blogueros les gusta esto: