Antonio García traslada a Pleamar que las necesidades de San Javier serán escuchadas en la Asamblea Regional

  • La Coalición Municipalista expone las razones que justifican su entrada en la escena política regional

Ayer, el candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma por la Coalición Municipalista, Antonio García, mantuvo una reunión de trabajo con el candidato a la Alcaldía de San Javier por la Plataforma Electoral Amigos del Mar Menor (Pleamar), Antonio López, produciéndose un fructífero intercambio de información en la que quedó de manifiesto el importante grado de coincidencia programática entre ambas formaciones.

García explicó al representante de Pleamar, partido de reciente creación conformado hace escasos meses por un grupo de personas independientes de San Javier, las razones que han motivado a un destacado número de partidos de implantación municipal en toda la Región a establecer una alianza bajo el nombre de Coalición Municipalista, que agrupa a MC, CCD, CIFA, PITP y UxA.

La principal de ellas, llevar de manera directa las demandas e inquietudes de los vecinos y los municipios al Parlamento regional, por primera vez, sin filtros ni ataduras a instancias superiores.

La cita fue calificada por los intervinientes como plenamente satisfactoria, habida cuenta de la coincidencia de planteamientos y priorización de actuaciones. López expresó su satisfacción por el convencimiento de que San Javier y sus vecinos tendrán voz directo en la Asamblea Regional gracias a la entrada de la Coalición Municipalista tras las elecciones autonómicas del 26 de mayo.

 

Izquierda, Antonio García (Coalición Municipalista); derecha, Antonio López (Pleamar)

Publicaciones Similares