*Declaraciones de Jesús Giménez sobre la creación de una Oficina de Expansión y Proyectos Estratégicos

 

 

*Declaraciones de Jesús Giménez sobre COEC

 

 

El número dos de la candidatura cartagenerista al Ayuntamiento, Jesús Giménez, ha apuntado a la creación de una Oficina de Expansión y Proyectos Estratégicos que coordine toda la acción municipal relacionada con el modelo de producción

 

A pocos días de las elecciones continúa desgranándose el ambicioso Programa de Gobierno de MC Cartagena, en esta ocasión, en relación con el modelo productivo, el apoyo al emprendimiento y la creación de empleo y oportunidades.

Al respecto, el número dos de la candidatura cartagenerista al Ayuntamiento y presidente de dicha formación, Jesús Giménez, ha dado unas pinceladas de esta parte del Programa, comenzando por la creación de una Oficina de Expansión y Proyectos Estratégicos.

En este sentido, Giménez ha explicado que “se trataría de un ente que coordine toda la acción municipal relacionada con el modelo productivo y el resto de administraciones, que cree sinergias entre todos los organismos municipales y que, sobre todo, sirva para atraer inversiones, crear empleo y mejorar el entorno. En definitiva, una oficina de futuro para Cartagena como marca única y global”.

 

La planificación, modelo innegociable para la evolución municipal

Asimismo, el número dos de la candidatura cartagenerista ha incidido en la planificación como modelo innegociable de evolución municipal, “por eso también continuaremos con la confección del Plan Estratégico de Comercio y el de Turismo, ampliando ésta a toda la costa de Cartagena y a la zona oeste, sin dejar de lado la programación de infraestructuras adaptadas al cambio climático”.

Jesús Giménez ha citado como una de las propuestas más innovadoras la creación de un espacio único empresarial en Los Camachos, “donde convivan todas las asociaciones y corporaciones empresariales que aportan, junto con organismo como la ADLE y nos gustaría que también la UPCT”.

Sobre esta última y en conclusión, ha recodado “el compromiso de José López con los investigadores de la Universidad Politécnica para triplicar la aportación municipal a la red de Cátedras y continuar el intercambio de experiencias y conocimiento iniciado en 2015”.

 

Valoración sobre el presidente saliente de COEC

 Por otro lado, Giménez ha realizado una valoración acerca de las opiniones efectuadas, en el día de ayer, por el presidente saliente de COEC, Pedro Pablo Hernández. Así, el candidato a concejal y presidente de MC ha subrayado que “el señor Hernández sólo se ha representado con éxito a sí mismo, pues su gran logro es ser beneficiario de una subvención municipal para explotar el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, por la que ya ha percibido unos quince millones de euros gracias a la amabilidad con la que se ha venido relacionando con PP y PSOE”.

Del mismo modo, ha remarcado que, tras ocho años al frente de COEC, “deja el cargo con el principal logro de haber callado ante las subidas de impuestos y falta de inversiones del PP; hacer palmas por las promesas incumplidas del AVE y no haber alzado la voz contra el abandono del proyecto de la ZAL de Los Camachos. Si comenzó como telonero de Barreiro, su epitafio es el de vocero de Noelia Arroyo, López Miras y Castejón”.

 

Órganos directivos municipales

Concluyendo, Jesús Giménez ha asegurado en relación a los órganos directivos municipales que “el compromiso de MC es que la dirección de las áreas la lleven profesionales con experiencia y cualificación, como ya hicimos en nuestros dos años de Gobierno”. “No puedo entrar a valorar los complejos del señor Padín. Quizá sea su mala conciencia por saber que no es candidato por sus méritos o capacidad lo que le llevan a criticarme”.

Por último, Giménez ha animado al líder de Ciudadanos a “formarse, porque nunca es tarde, así como a dejar paso a las personas valiosas y preparadas que tiene cerca y que sin duda aportarían mucho a Cartagena”.

 

*Reunión mantenida por el equipo de MC Cartagena con representantes de la UPCT el pasado mes de marzo

El Programa de Gobierno de MC Cartagena apuesta por crear un entorno que favorezca el desarrollo empresarial en el municipio
A %d blogueros les gusta esto: