MC Cartagena ejecutará un Plan Director de Turismo que cimiente un modelo de explotación global, sostenible y que contemple todas las tipologías

 

*Declaraciones de Jesús Giménez

  • Reforzar la autonomía de la Concejalía de Turismo, un Plan de Turismo Rural o el creciente turismo deportivo, retos de futuro

Esta mañana, el candidato a la Alcaldía por MC Cartagena, José López, y los miembros de la candidatura, Jesús Giménez e Isabel García, han mantenido una reunión con representantes de la asociación de empresarios de hostelería de Cartagena (Hostecar), entre los que se encontraba su presidente, Juan José López. La cita se ha desarrollada en la sede del colectivo.

A lo largo del encuentro, plenamente fructífero, ha quedado de manifiesto la coincidencia de objetivos entre MC y Hostecar en relación a la propuesta global que la formación cartagenerista ha incluido en el programa de Gobierno que ejecutará López desde la Alcaldía entre 2019 y 2023.

Entre los asuntos abordados, la propuesta cartagenerista para elaborar un Plan Director de Turismo que potencie la marca ‘Costa de Cartagena’. Sentará las bases donde se detallen las actuaciones a acometer tanto a corto como a medio y largo plazo, así como la homogeneización de la imagen y del mantenimiento de las infraestructuras de toda la Costa de Cartagena.

A este objetivo contribuirán iniciativas como la celebración de bodas civiles en las playas del municipio, propuesta de MC que cuenta con el apoyo de Hostecar. Conviene recordar que fue aprobada en el pleno municipal el pasado mes de mayo de 2018 y que el Gobierno socialista ha sido incapaz de regularizar.

 

Calle Gisbert y revalorizar el patrimonio natural

Otro de los retos de la formación liderada por López será optimizar los beneficios que reporta el turismo en la ciudad a través de una profesionalización de la gestión municipal en materia de turismo, delimitando la actividad de Puerto de Culturas y reforzando la actuación de la Concejalía de Turismo.

También lo será acometer una actuación integral en la calle Gisbert para conseguir homogeneizar su aspecto al vial del puerto donde termina, convirtiéndola en un atractivo punto de acceso para los cruceristas al centro de la ciudad.

MC entiende Cartagena como un municipio, concepto también extrapolado al sector turístico para elaborar un Plan de Turismo Rural en la zona Oeste, que ponga en valor el rico patrimonio etnográfico, apoyando rutas de senderismo y/o bicicletas por sus espectaculares parajes y potenciando su excelente gastronomía.

 

Turismo deportivo

Del mismo modo, y de cara a afrontar los retos del futuro y las demandas que la sociedad pone sobre la mesa, MC apuesta por la potencialidad del turismo deportivo. Ofreceremos las condiciones y oportunidades que permitan la práctica en los deportes de vela y buceo, haciéndolo compatible con las dos reservas marinas del municipio.

El Programa de Gobierno de MC ha sido diseñado para convertirse en la hoja de ruta que acabe con la tendencia de los gobiernos popular y socialista de dejarse ir y aprovechar la inercia que nos facilita nuestro privilegiado entorno. Como para el resto de materias, en turismo tenemos un plan. Convertir Cartagena en destino de referencia en el Mediterráneo.

Publicaciones Similares