El Programa de Gobierno de MC vertebrará el municipio a través de sus jóvenes y de su rico patrimonio histórico

*Declaraciones de Ricardo Segado acerca del Programa de Gobierno de MC en materia de Patrimonio

 

*Declaraciones de Ricardo Segado acerca del Programa de Gobierno de MC en materia de Juventud

 

La formación cartagenerista propone numerosas medidas para facilitar el desarrollo de la juventud en Cartagena y evitar la fuga de talentos que, junto a la recuperación patrimonial, marcarán la hoja de ruta de su Gobierno durante la próxima legislatura

 

El extenso y rico Programa de Gobierno de MC para la próxima legislatura incluye una serie de propuestas e iniciativas surgidas de las numerosas reuniones con vecinos y colectivos expertos en cada una de las materias que, sin duda, ayudarán en gran medida a trabajar por un futuro próspero para el municipio de Cartagena.

En relación a las propuestas encaminadas a la Juventud y el Patrimonio, el concejal y responsable de MC en la materia, Ricardo Segado, ha destacado que “tenemos claro que nuestro pasado debe convertirse en el mejor de nuestros futuros. Por ello continuaremos trabajando, como ya lo hicimos en los dos años y medio de Gobierno municipal, para recuperar elementos patrimoniales como  el Anfiteatro, el Monasterio de San Ginés de la Jara, la Catedral, las baterías de costa o los molinos de viento”.

Así, el edil ha remarcado la necesidad de conjugar el desarrollo urbanístico de la ciudad con la preservación de nuestra historia. De este modo “agilizaremos los trámites municipales a través de una Oficina del Patrimonio por la que pasarán todos los expedientes que requieran cualquier tipo de actuación en materia arqueológica”

 

Creación de un Museo de la Ciudad que exponga parte del Patrimonio

En la actualidad, Cartagena carece de un Museo de la Ciudad. “Ha llegado la hora de que contemos con un espacio diáfano donde el Ayuntamiento pueda exponer su patrimonio local, abierto a ciudadanos y turistas que quieran conocer en un único espacio la trimilenaria historia de nuestro municipio”, ha señalado Segado.

Del mismo modo, MC trabajará para lograr la declaración de Cartagena como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. “Se trata de una justa reivindicación, argumentada y razonada por el extenso patrimonio defensivo y militar con el que contamos”.

Por último, en cuanto a Patrimonio, destaca en el Programa de Gobierno de MC la reivindicación para que la CARM cree la Dirección General de Arqueología y ubique su sede administrativa en Cartagena. 

 

Impulso de la Juventud como motor de la ciudad

Asimismo, MC es plenamente consciente de que el futuro de la ciudad no sólo pasa por recuperar el patrimonio. Los jóvenes mueven el mundo y deben ser los que muevan la ciudad.

Al respecto, Ricardo Segado ha asegurado que “vamos a apostar de forma decidida por evitar que, durante sus estudios o una vez finalizados los mismos, se quieran o se tengan que marchar a otras ciudades e incluso, países. Para ello incentivaremos la creación de empleo, ayudando a la iniciativa emprendedora y estableciendo un programa de ayudas, becas y prácticas remuneradas en empresas de la Comarca”. 

Igualmente, la formación cartagenerista continuará potenciando los programas de enorme éxito que ofrece la Concejalía de Juventud, como el Premio Mandarache, Entre Cuerdas y Metales o Urban CT, de modo que se sigan potenciando las capacidades de nuestros jóvenes. 

El Programa de Gobierno de MC incluye también propuestas para los jóvenes artistas, quienes deben contar con un respaldo suficiente e incondicional del Ayuntamiento. “Devolveremos la Sala Subjetiva, creada por MC en 2016, a los jóvenes talentos, trabajaremos de la mano del sector musical de Cartagena y dinamizaremos la vida de ocio y recreativa de nuestra juventud, tanto en el centro urbano como en nuestros barrios y diputaciones”.

En definitiva, Segado ha valorado que “todas estas medidas darán un impulso enorme a la ciudad, revirtiendo la pérdida continua de habitantes y logrando que volvamos a crecer año tras año, tanto a nivel demográfico como a nivel patrimonial y de nuestra juventud”. 

Publicaciones Similares