Castejón compromete la temporada del verano del sector del taxi al ser incapaz de aplicar la nueva ordenanza municipal

Declaraciones de Jesús Giménez

 

La formación cartagenerista denuncia la alianza PP y PSOE para no dar respuesta a las necesidades del sector

Esta mañana, el concejal electo de MC Cartagena, Jesús Giménez, ha lamentado las consecuencias que siguen padeciendo los profesionales del sector del taxi, víctimas de la incapacidad y el castigo al que le someten el binomio PP/PSOE.

En esta ocasión, hemos sido conocedores de la negativa del edil socialista, Juan Pedro Torralba a facilitar el trabajo en La Manga a todos los taxistas del municipio, casi tres meses después de la aprobación definitiva de la ordenanza municipal que eliminaba las zonas asignadas por profesional. Ahora, el concejal retrasa su aplicación, comprometiendo así la temporada de verano de un sector necesitado de respuestas.

Una situación que simboliza la ineficacia del Ejecutivo de Castejón, que ha llegado tarde a todas sus citas con la ciudadanía, como ya hiciera con la licitación de los chiringuitos, las sillas de Semana Santa o las cruces de Mayo.

En este contexto, Giménez ha manifestado que “hasta el último día, Castejón y Torralba siguen castigando a Cartagena con su incapacidad y negligencia. Hoy, con el sector del taxi. Llega el primer puente del verano y la ordenanza sigue sin ser aplicada, poniendo en peligro la temporada de verano y el servicio en las playas”.

Así  ha comenzado argumentado el dirigente cartagenerista. Acto seguido, ha censurado la actuación del PP regional “comprando el silencio de los taxistas de San Javier a los que vendió su alcalde. Les ha entregado diez mil euros a cada uno para tenerlos callados, mientras no abonan las subvenciones para la modernización de los vehículos aprobadas en 2017”. “Parece, una vez más, que el dinero de Cartagena va a otro sitio. Aquí se han cerrado cuarteles o industrias y nunca se ha compensado al sector”.

“Ambos, PP y PSOE, mantienen un monopolio para los taxistas del municipio de Murcia en Corvera”, ha continuado señalando Giménez, quien ha finalizado su intervención con una declaración de intenciones que se materializará tras la llegada de MC a la Alcaldía de Cartagena. “Pronto sacaremos del cajón el Plan de Viabilidad del sector, impulsado por nuestra formación junto a la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). Seguiremos trabajando para dar soluciones al futuro de un sector cada vez más comprometido por la acción del PP y PSOE”.

 

Fotografía de archivo. Jesús Giménez, junto a representantes de Radio Taxi Cartagena.

 

Publicaciones Similares