• Declaraciones del viceportavoz de MC Cartagena, Jesús Giménez

 

El contenido de la moción incluye que todas las sesiones extraordinarios se desarrollen en horario vespertino

Esta mañana, el viceportavoz de MC Cartagena, Jesús Giménez, ha argumentado la propuesta de su formación para promover el consenso del Pleno que permita instar a la alcaldesa a que se institucionalice la celebración de uno de cada tres plenos ordinarios en sesión de tarde. De ser aceptado, el primero que se desarrollaría en horario vespertino sería el de septiembre.

De esta forma se propiciaría una mayor asistencia de los vecinos que lo deseen, teniendo en cuenta además que las materias más sensibles se debaten y votan al inicio de la sesión.

Giménez ha comenzado su intervención señalando que MC ha dado voz a las reclamaciones de “vecinos y colectivos que nos han solicitado que existan sesiones de tarde en los que los asuntos cruciales, los que son competencia del Pleno y que en muchas ocasiones vienen dictaminados de la propia Comisión, sean celebrados por la tarde, permitiendo que todos los cartageneros accedan presencialmente al debate de estos asuntos”.

“En MC entendemos”, ha continuado el concejal cartagenerista, “que además de este interés, debe conjugarse el horario de los empleados municipales y el trabajo de los profesionales de los medios de comunicación”. En este sentido, ha explicado una propuesta consistente en que “a partir de ahora, una de cada tres sesiones se celebre en horario de tarde. Esto implicaría que el primer pleno de esta legislatura en estas condiciones sería en el mes de septiembre, después en diciembre y así sucesivamente”.

“También planteamos que todos los plenos extraordinarios, ya que suelen tratar pocos asuntos, se celebren en horario de tarde, permitiendo que todos los cartageneros, a los que representamos, unos más y otros menos eso sí, los veintisiete concejales que estamos en el pleno, puedan asistir a los debates sobre los asuntos de interés”, ha concluido Jesús Giménez.

 

  • Fotografía de archivo, Jesús Giménez, en primer término, durante el transcurso del último Pleno municipal
MC Cartagena propondrá que uno de cada tres plenos ordinarios se celebre por la tarde para favorecer la asistencia vecinal
A %d blogueros les gusta esto: