MC teme que Padín ceda ante Arroyo y el ‘Gobierno de la trinca’ castigue a la ‘Costa de Cartagena’ y oculte su marca

 

 

  • Declaraciones del portavoz adjunto del Grupo municipal MC Cartagena, Jesús Giménez

 

 

  • Jesús Giménez: “Castejón, Arroyo y Padín deben creer que pasaremos 100 días callados mientras ellos están de veraneo”

MC Cartagena presentará una iniciativa, durante el próximo Pleno municipal, para conocer en qué estado se encuentra la elaboración del plan director ‘Costa de Cartagena’, así como si se va a continuar con el impulso a la marca Costa de Cartagena al que se adhirieron C´s y PSOE a propuesta de MC o, por el contrario, se impondrá la intención de Noelia Arroyo de ‘matar’ esa marca.

El portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez, ha explicado que “en MC nos preocupa la actividad económica del municipio también en verano y, muy especialmente, el turismo que tanto han maltratado los gobiernos de PP y PSOE, sin un modelo y sin proyectos para una de las principales industrias de la Comarca y del Estado español”. Por ello, ha añadido que “es obligado preguntar por el plan y la marca Costa de Cartagena para los que hay 100.000 euros en el Presupuesto municipal”.

En este sentido, el edil cartagenerista ha reseñado que esta iniciativa se fundamenta en varias razones: “Primero, porque es obligado proyectar una imagen más cuidada, unificar los criterios estéticos y mejorar los servicios de nuestra costa, algo que parece que sólo preocupa a MC. Y lo segundo porque, como es sabido, Noelia Arroyo se manifestó en contra de la marca Costa de Cartagena, a pesar de ser una demanda histórica de nuestra sociedad y de que nuestra formación la consensuó con el sector antes de impulsarla”.

Cabe recordar que una enmienda de MC a los presupuestos municipales de 2018 dotó de  100.000 euros una campaña de divulgación y concienciación sobre las bondades de la costa de Cartagena, así como para la elaboración de un plan director para programar las actuaciones en materia medioambiental, de infraestructuras y turismo de forma unitaria en todas las zonas costeras.

 

Bodas en la playa

En otro orden de cosas, ya han transcurrido catorce meses desde que MC solicitara que se avanzara en el expediente de declaración de las bodas en la playa como ‘evento de interés turístico local’. Esta iniciativa se propuso de acuerdo con el sector y ante la evidencia de que este tipo de boda civil es muy demandada y generaría una actividad económica vinculada a la costa de Cartagena.

En esta línea, el portavoz adjunto de MC ha adelantado que “también preguntaremos por el expediente de autorización de bodas en la playa, que acumula más de un año de retraso, o por las autorizaciones para actuaciones musicales en los chiringuitos durante este verano, porque ya sabemos que este Gobierno persigue la música y el ocio”.

“Castejón, Arroyo y Padín deben creer que pasaremos 100 días callados mientras ellos están de veraneo, pero con estas iniciativas comprobaremos si el tripartito sigue la política del Gobierno regional de ocultar el destino Cartagena. Además, con su respuesta mediremos quién manda y a qué intereses se deben los integrantes del ‘Gobierno de la trinca’, ha finalizado reseñando Jesús Giménez.

Publicaciones Similares