MC solicitará 30 nuevas plazas de bomberos ante la crítica situación del servicio

 

  • Declaraciones del portavoz del Grupo municipal MC Cartagena, José López

 

  • José López: “La pésima gestión de personal de PP y PSOE siguen lastrando la seguridad del municipio”
  • Un total de 32 bomberos dejarán de prestar servicio durante esta legislatura

 

El Cuerpo de Bomberos en Cartagena atraviese una situación crítica ya que, durante la presente legislatura (2019-23), llegará la jubilación de 32 miembros, lo que imposibilitaría ofrecer el servicio que se presta actualmente.

MC alerta de esta situación que se puede ver agravada en cualquier momento puesto que de los 32 bomberos que se jubilarán durante estos próximos cuatro años, 28 ya han cumplido los 55 años y pueden solicitar, cuando lo deseen, pasar a segunda actividad, lo que provocaría que no pudieran cubrirse ni los turnos ordinarios.

El portavoz del Grupo municipal MC Cartagena, José López, ha denunciado que “la pésima gestión de personal de PP y PSOE siguen lastrando la seguridad del municipio”, explicando que “el PP, con Esperanza Nieto y José Serrano como responsable directos, dejó las plantillas mermadas y envejecidas; la llegada de MC puso en marcha las ofertas de empleo público en Policía y Bomberos, mientras que Castejón las ha boicoteado durante dos años”.

Ante esta situación, “el resultado es la incertidumbre en la seguridad, y un pacto anti natura que ha premiado a Cartagena con un gobierno de perdedores que aglutina a los peores gestores”, ha reseñado el edil. Por ello, ha avanzado que “como no creemos que ‘la trinca’ se atreva a poner en duda la necesidad de estos servicios, reclamaremos en el próximo Pleno que se impulse la convocatoria de oposiciones para las 15 plazas de bomberos que aprobamos en la Oferta de Empleo Público de 2017, y que se incluyan 30 nuevas plazas en la de 2020”.

José López ha manifestado que “éstas son actuaciones que deberían estar previstas, pero siguen con sus vacaciones de ministro y sus guerras, que es como denomina Arroyo a su acción conjunta de Gobierno que antes llamaban estable”.

Como contrapunto a la pésima gestión de PP y PSOE se encuentra la labor de MC puesto que, como ha recordado López, “la única certeza que existe es que fue nuestra formación quien aprobó las ofertas de empleo público para nuevas plazas y ascensos, aprobó la subida de nivel de 84 bomberos y 14 cabos de bomberos al nivel C1 y ahora es quien alerta de que el servicio está comprometido”.

“Ellos seguirán creyendo que una foto y un titular lo tapa todo, pero están jugando con fuego”, ha denunciado para concluir el líder cartagenerista.

A la falta de personal se suman otras carencias como la falta de respuesta para reparar la máquina de limpiar mangas que se encuentra rota desde hace más de un año mientras que sí se ha invertido una importante cantidad de dinero en una embarcación de dudosa utilidad. Además, el 70% de la plantilla supera la edad de 50 años.

 

 

*Fotografía de archivo

Publicaciones Similares