MC lamenta que el Plan Rambla avance olvidando el parque y a los cartageneros

  • El portavoz adjunto de MC, Jesús Giménez, se pronuncia sobre los avances en el Plan Rambla

 

La inexistencia de informes sobre la inundabilidad y la legalidad no frena a ‘La Trinca’

 

El portavoz del Grupo municipal MC Cartagena, Jesús Giménez, ha avanzado que “tras estudiar el expediente del Plan Rambla, aumentan las dudas de legalidad y, sobre todo, de seguridad”.

Al hilo de esta afirmación, ha precisado que “se confirma que no hay informes de la Consejería ni de la Confederación Hidrográfica (CHS). Además, en el expediente sobre la urbanización constan alegaciones de particulares que alertan sobre la falta de éstos y otros informes, principalmente sobre los importantes riesgos de inundabilidad según estudios y parámetros del propio Ministerio”. Una circunstancia que ha provocado que incluso “lleguen a solicitar que se paralice el avance de este proyecto mientras no se recaben”.

Por si fuera poco, el dirigente cartagenerista ha recordado que “además, Castejón, y ahora la ‘Trinca’ al completo, se niegan a cumplir el acuerdo del Pleno y reclamar el informe del Consejo Jurídico sobre la legalidad de la reactivación incondicional del Plan y la aclaración de los informes municipales por ser contradictorios entre ellos”. “Algo que también hemos alegado desde MC”.

Posteriormente, el concejal cartagenerista ha remarcado que “a las prisas que apremian al Gobierno, a pesar de las contradicciones sobre la legalidad, se suma la ocultación de información a los propietarios, despreciados por Castejón, pero también por Arroyo y Padín, quienes validan este avance en la Junta de Gobierno”.

En esta coyuntura, el portavoz adjunto de MC Cartagena ha manifestado que “deseamos que se atiendan estas solicitudes y que todo se aclare, como también demandamos que el parque sea la prioridad para el municipio y el Gobierno, y no un globo sonda que se lanzó para tapar un trámite turbio”.

 

Prioridades para un municipio

A continuación ha enumerado lo que deberían ser las prioridades del Ejecutivo local. “Cartagena necesita más árboles, equipamientos y espacios libres que ladrillos, como recogen los estudios e informes del avance del Plan General”. “No retomamos este proyecto tan necesario después de treinta años para que los cartageneros sean convidados de piedra, sino para un desarrollo sostenible que mejore el municipio”.

Por último, Giménez ha lamentado que “ver al PP y al PSOE dando prioridad a los promotores frente a los cartageneros nos retrotraen a una etapa que creíamos superada, la de la Cartagena del pelotazo auspiciada por los predecesores”.

 

El concejal cartagenerista, Jesús Giménez

Publicaciones Similares