El Gobierno local presenta conciertos en locales que previamente había censurado

Ricardo Segado preguntará si ha terminado la ley del silencio o si el apellido Piñana tiene bula

 

Esta mañana, el concejal de MC Cartagena, Ricardo Segado, ha manifestado la voluntad de su formación de preguntar al Gobierno local, durante el próximo Pleno, si “han habilitado los cauces legales para la autorización de conciertos de pequeño formato o si, por el contrario, las razones de anunciar actuaciones del ciclo ‘Cartagena Jonda’ en un local obedecen a la coincidencia de apellido entre la peña flamenca que los organiza y el actual concejal de Cultura”.

De esta forma ha comenzado argumentando el edil cartagenerista la presentación llevada a cabo por el Ayuntamiento del ciclo ‘Cartagena Jonda’, evento del que el Consistorio es organizador, junto a la peña flamenca ‘Antonio Piñana’, y que tiene entre sus sedes al Restaurante Mare Nostrum.

 

Una ordenanza sin fecha

En este contexto, Segado ha recordado que “de sobra es conocido que uno de los asuntos pendientes de los anteriores concejales ex socialistas, heredado por este Gobierno, es la finalización y entrada en vigor de la nueva ordenanza de ruidos”.

Conviene recordar que, desde junio de 2018, el proceso quedaba pendiente de la resolución de las alegaciones presentadas por la asociación de empresarios de hostelería de Cartagena. Como resultado de la preocupación del colectivo y de los diferentes agentes implicados, MC promovió una moción durante el pleno de noviembre de 2018, que finalmente fue aprobada, al objeto de exigir la resolución de las alegaciones y, de manera complementaria, autorizar la organización de actuaciones de pequeño formato en locales debidamente insonorizados.

 

¿El final de la ley del silencio o bula a un apellido?

“Incumplido el primero de nuestros propósitos, la aprobación y entrada en vigor de la ordenanza, nos preguntamos si ‘La Trinca’ ha empezado a asumir nuestra moción facilitando la celebración de conciertos de pequeño formato en locales habilitados para ello o si, por el contrario, la única razón es que el concejal de Cultura también se apellida Piñana”, ha razonado.

“Nuestro Grupo municipal aplaude la labor de la peña flamenca ‘Antonio Piñana’ como entidad salvaguarda de nuestras manifestaciones artísticas. Nuestra pregunta irá dirigida a saber si el resto de colectivos culturales y locales que cumplan los requisitos también podrán beneficiarse de la nueva actitud del Ejecutivo local”, ha continuado explicando Segado.

“Las razones de nuestra inquietud”, ha continuado el edil, “surgen del propio Ejecutivo, pues recordamos que la concejal Cristina Mora reconoció durante el Pleno de julio que estaban intentando buscar la fórmula para introducir los conciertos de pequeño formato, pero que no la encontraban. Así que desconocemos si ya han dado con la solución. Queremos saberlo para que el resto también se puedan favorecer”.

Por el contrario, de no ser una medida general, Ricardo Segado ha recordado que “Carlos Piñana se aplicaría para sí mismo lo que dijo de otros concejales. Una visión de la cultura pueblerina y pequeña, la que tomaría si se confirma que el apellido Piñana tiene bula menospreciando así al resto”.

Publicaciones Similares