MC Cartagena exigirá la convocatoria del concurso del CC1 o que el Ayuntamiento inicie la urbanización del Ensanche Norte

Declaraciones del portavoz del Grupo municipal MC, José López

 

La formación cartagenerista solicita al Gobierno local que aclare sus planes para la zona

Hoy, el portavoz del Grupo municipal MC Cartagena, José López, ha anunciado que su formación exigirá, durante el próximo Pleno, “que se convoque antes de final de año el concurso del urbanizador del CC1”. A partir de esta premisa ha asentado sus manifestaciones el dirigente cartagenerista, quien posteriormente ha aclarado que “planteamos que si quedara desierto sea el Ayuntamiento quien lo ejecute, pues en la caja dejamos más de seis millones de euros que recuperamos a las empresas de la trama de los Alonso, ligados a ese menester”.

Acto seguido, López ha recordado que durante la Junta de Gobierno local de 22 de abril de 2016 “se acordó que la UTE Urbanizadora del CC1, dirigida por Agustín Alonso, hermano del socialista José Antonio Alonso, había incumplido las obligaciones asumidas como urbanizador en esta actuación urbanización, motivo que nos llevó a ejecutar los avales”.

 

PP y PSOE y el intento de ‘pelotazo’

El dirigente cartagenerista ha añadido que “probablemente al PP y a Castejón, ‘alonsista’ ella, es probable que no les agrade. Porque como recordarán en este desarrollo el Ayuntamiento de Barreiro negociaba con la familia Alonso sin ser aún propietarios de los terrenos, dejando un aroma a ‘pelotazo’, sin que se haya construido después una sola vivienda”.

López ha continuado reseñando que “ejecutamos 13,8 millones en avales del CC1, de los que una parte importante se encuentra en la caja del Ayuntamiento de Cartagena para destinarse a esta urbanización”.

Igualmente, ha significado que “mientras formamos parte del Gobierno preparamos el concurso de urbanizador para que una nueva mercantil se encargara de iniciar el desarrollo del sector. Quedó a expensas de su publicación, algo que no sucedió en los años posteriores con la Alcaldía de la ex socialista Castejón. Han pasado dos años desde que iniciara su actividad urbanística y no ha habido avances, o sí”.

 

Un futuro comprometido

En este contexto, López ha añadido que “mucho nos tememos que ‘La Trinca’ pondrá excusas y no avanzará. Porque tiene entre manos pagar siete millones de euros por los terrenos de la Ciudad de la Justicia que en Mandarache tenemos gratis, y porque, como es ‘vox populi’, siguen trabajando para conseguir retomar la estación de Mandarache proyectada por Pilar para beneficiar a la trama de Alonso”.

“El jueves tendrán que votar en contra o a favor de la expansión natural de Cartagena, si no apoyan nuestra iniciativa demostrarán que siguen debiéndose a su red clientelar, los que le aplaudieron por pactar contra Cartagena”, ha concluido el portavoz de MC.

 

Publicaciones Similares