El alcalde José López dejó contratado el servicio de ayuda a domicilio hasta mayo de 2018, a razón de 2.674.301,92 € al año

 

 

  • Declaraciones del portavoz adjunto del Grupo municipal MC Cartagena, Jesús Giménez

 

 

  • Jesús Giménez reclama al Gobierno regional “más rigor y celeridad para reducir las listas y menos prisas para contestar”, fórmula con la que “se hubieran ahorrado hacer el ridículo y banalizar un asunto de máximo interés”.

 

El portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez, ha valorado esta mañana las sorprendentes declaraciones que hoy publica el diario La Opinión de la vicepresidenta regional, Isabel Franco (Cs), en las que afirma, en relación con la Dependencia, que “la lista de espera no se ha podido recortar porque MC comunicó que no podía asumir el servicio”.

En primer lugar, Giménez ha reclamado “más rigor y celeridad para reducir las listas y menos prisas para contestar”, considerando que “quizás así el Gobierno regional y, en particular, la Sra. Franco, se hubieran ahorrado hacer el ridículo y banalizar un asunto de máximo interés”.

El edil cartagenerista considera que “su respuesta confirma todas y cada una de las cifras y carencias que denunció en el Pleno Enrique Pérez Abellán, o lo que es lo mismo, que mantienen la infradotación presupuestaria a las prestaciones por Dependencia y que asumen que 1.000 familias cartageneras no la reciban de forma constante, produciéndose el ´relevo’ sólo cuando un beneficiario fallece”.

Sobre la gestión municipal en Servicios Sociales durante el bienio cartagenerista, el portavoz adjunto de MC ha recordado que “con el alcalde José López al frente, el Ayuntamiento dejó adjudicado el servicio de asistencia domiciliaria hasta mayo de 2018, por algo menos de 3 millones de euros al año; así que, si fuera verdad que el Ayuntamiento ya no lo presta, hará bien Franco en pedir cuentas a sus socias Arroyo y Castejón, responsables de esa área municipal y que le deben haber tocado la trompeta para que salte y la han dejado en ridículo en una materia tan sensible”.

Giménez también ha aprovechado para animar a Franco “a tomarse en serio la Dependencia y dejar de castigar a las familias cartageneras” y le ha detallado que “a más de 300 de los beneficiarios de la asistencia contratada por MC desde el Ayuntamiento no los reconoce el IMAS para que no aumenten aún más las listas de espera, por lo que a la Comunidad Autónoma le correspondería pagar la mitad de esas asistencia, alrededor de millón y medio de euros al año”.

“Sin  dejar de lado que precisamente en octubre de 2016 el alcalde López envió una carta al Consejero de Hacienda reclamándole tres millones y medio de euros que el Ayuntamiento asume por competencias autonómicas en servicios sociales, y que ascienden sumando otras materias a 14 millones de euros que el Gobierno regional niega cada año por servicios que debía prestar en Cartagena”.

Para concluir el portavoz adjunto de MC ha reseñado que “además López no se negó a aceptar los exiguos 200.000 € que ofrecía la Comunidad, sino que fue el director de la Asesoría Jurídica quien alertó de que no había garantía de pago por parte del Gobierno regional, razón por la que no se pudo firmar. Ése es el nivel de gestión del PP y sus muletas“.

Publicaciones Similares