MC anuncia que propondrá, antes de final de año, la convocatoria de un pleno monográfico sobre la contaminación en todo el municipio

Reproductor de audio

Reproductor de aud

 

  • Declaraciones del portavoz adjunto del Grupo municipal MC Cartagena, Jesús Giménez

 

Los concejales de MC Cartagena, Jesús Giménez, Enrique Pérez Abellán y María José Soler, han acudido esta mañana a la convocatoria de la Plataforma de Afectados por Metales Pesados en el Llano del Beal, donde han podido comprobar de primera mano el lamentable estado en el que se encuentra una de las zonas más contaminadas del municipio.

Durante su visita, Giménez Gallo ha adelantado la propuesta de la convocatoria de un Pleno monográfico sobre la contaminación en el término municipal de Cartagena, lamentando los riesgos que padece la población de la diputación del Beal y ha recordado que «desde el verano de 2017 los vecinos están esperando que Castejón y sus socios del PP cumplan las promesas que hicieron para conformar al AMPA del colegio”. 

Allí, los ediles de MC han escuchado la exposición de vecinos y especialistas, junto a los depósitos de residuos ubicados en el entorno de La Cabaña.

Tras realizar la visita, el portavoz adjunto del Grupo municipal y Presidente de MC Cartagena, Jesús Giménez, ha valorado la situación del Llano como “crítica” y ha añadido que “el paisaje es desolador, pero cuando te ofrecen datos del plomo, arsénico o el cadmio que se arrastra hacia el núcleo de población o hacia el propio Mar Menor te das cuenta de la gravedad de la inacción de las administraciones”.

Por otra parte, Giménez lamenta que “desde el verano de 2017 los vecinos están esperando que Castejón y sus socios del PP cumplan las promesas que hicieron para conformar al AMPA del colegio”.

 “Y es que hace más de dos años una intervención provisional impulsada por José López permitió que los niños comenzaran las clases, pero quedó claro que era necesario una obra completa para canalizar y desviar los pluviales”, ha matizado Jesús Giménez.

Además, el portavoz adjunto de MC ha recordado que “en mayo de 2018 el Pleno aprobó a propuesta de MC que se acometiera con cargo al superávit de Hidrogea, y así seguimos hasta hoy”, así como que “de hecho en el último Pleno, María Casajús nos ha contestado que no es una obra prioritaria para los de la trinca ni por oportunidad ni por conveniencia”.

Cabe reseñar que en la visita de esta mañana ningún concejal del Gobierno local ha acudido, a pesar de que habían sido invitados por la plataforma todos los grupos políticos de la Corporación municipal.

 El edil cartagenerista ha avanzado también que su grupo comenzará la próxima semana “una ronda de contactos con todas las asociaciones de vecinos y plataformas de afectados por suelos y aire contaminado en el municipio, para elaborar una propuesta conjunta de Pleno Municipal Extraordinario en el que todas puedan intervenir, a fin de que Arroyo y Castejón escuchen de primera mano lo que están provocando con su inacción y obligarlas a trabajar por la salud de todos los cartageneros, aunque para ellas y Padín la prioridad sea solo la suya”.

 

 

 

Publicaciones Similares