MC Cartagena exigirá al Gobierno regional que incluya en su agenda, sin excusas ni dilación, los accesos a la zona oeste de Cartagena

  • Declaraciones del portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez

 

Giménez argumenta que esta actuación es ya inaplazable para garantizar “la movilidad del municipio y la seguridad del tráfico”

Hoy, el portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez, ha avanzado que su formación promoverá una iniciativa en el próximo Pleno para “exigir al Gobierno regional que en los presupuestos de 2020 se contemple la dotación económica necesaria para ejecutar actuaciones de mejora a los accesos a Cartagena por la zona oeste”.

Acto seguido, el dirigente cartagenerista ha recordado que “los gobiernos regional y nacional hablan mucho de circunvalaciones o costeras de la capital, pero a Cartagena nunca le toca”.

 

El Gobierno regional despreció las demandas de la Alcaldía de MC

“Uno de los casos más flagrantes es el del acceso oeste a Cartagena, aparcado desde 2010. Y no pueden alegar desconocimiento porque en noviembre de 2016 el alcalde, José López, informó al consejero de Hacienda, a solicitud de éste, sobre los proyectos prioritarios para hacerlos viables en los presupuestos de 2017. Entre ellos, lógicamente, incluimos el de mejora de accesos y desdoblamiento de vía en la zona oeste. Como todos sabemos, la reunión posterior en la que había de tratarse la cuestión no se celebró y el presupuesto regional no contempló la actuación”, ha añadido Giménez.

En este punto, el concejal de MC ha precisado que “ahora que el vial de avenida del Cantón está en marcha y el Gobierno anuncia 1.6000 viviendas es buen momento para recordarle a la administración regional que es prioritario afrontar este acceso oeste a la ciudad”. “No es posible crecer sin planificar, así que es imprescindible para la movilidad del municipio y la seguridad del tráfico que se acometa el desdoblamiento de esta vía”.

 

El momento idóneo y la inversión necesaria

Posteriormente, el edil ha explicado que “si bien es cierto que la inversión es superior a los cinco millones de euros, esta cifra resulta muy poco en comparación con lo dejado de invertir durante décadas”. “No es tiempo de parches como la conocida rotonda de Viña de Mar a la altura de San José Obrero. Es tiempo de obras completas y de acometer este acceso oeste”.

Para finalizar, Jesús Giménez ha manifestado que “todo no son convenios o licencias, porque hay que exigir y construir municipio. La exigencia de este acceso completo es una buena piedra de toque para los de La Trinca”.

Jesús Giménez

Publicaciones Similares