• Declaraciones del portavoz adjunto del Grupo municipal MC Cartagena, Jesús Giménez

 

  • Medidas económicas y tributarias, obras de emergencia y un plan de fumigación ante la plaga de mosquitos, entre las propuestas de la formación cartagenerista

 

El próximo miércoles tendrá lugar la celebración del primer Pleno de la Corporación tras las tormentas provocadas en nuestro municipio por la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos).

El portavoz adjunto del Grupo municipal MC Cartagena, Jesús Giménez, ha señalado que “tras la gota fría, y mientras culminan las tareas de limpieza y continúa la búsqueda de normalidad de los vecinos, echamos en falta el empuje que se supone a nuestros gobernantes”, añadiendo que “para atender las necesidades de todos los cartageneros y la situación crítica del Mar Menor reclamamos medidas económicas y tributarias, obras de emergencia y un plan de fumigación ante la plaga de mosquitos, propuestas innegociables que confiamos cuenten con el apoyo de todos los grupos municipales”.

Entre estas medidas se encuentran las de carácter económico y tributario, siguiendo el modelo empleado por la ciudad de Lorca tras los terremotos sufridos años atrás. Así, ha reseñado el edil cartagenerista, “José López, tomando como modelo la gestión de la catástrofe tras el terremoto de Lorca, propone que el Gobierno de la nación aporte ayudas excepcionales por daños materiales para alquiler de viviendas, reparación y rehabilitación, reparación de infraestructuras o rehabilitación del patrimonio histórico. En esta línea también se reclamará que se impulsen beneficios fiscales para los perjudicados, entre otras muchas medidas”.

Respecto al Mar Menor, Giménez ha adelantado que “reclamaremos un Plan quinquenal de recuperación ambiental, junto con un Plan de modernización de equipamientos turísticos y la Creación del Comisionado del Gobierno para la recuperación del Mar Menor y comisión mixta para los afectados por el temporal DANA”.

“Y es un compromiso que exigimos a todos, el Mar Menor debe ser parte esencial de la agenda de quienes reclamen el voto en el Campo de Cartagena para el 10 de noviembre”, ha puntualizado.

Otras iniciativas (obras en el medio rural, daños en BIC y fumigación ante la plaga de mosquitos)

Asimismo, el portavoz adjunto del Grupo municipal MC ha adelantado que “Enrique Pérez Abellán instará a las administraciones competentes a ejecutar actuaciones con carácter de emergencia en el medio rural y diputaciones, pues el temporal ha dejado al descubierto multitud de deficiencias en lo que a servicios e infraestructuras se refiere. Es necesario el condicionamiento de caminos rurales y de servicio, obras hidráulicas, de pluviales o de seguridad vial”.

De igual forma, “plantearemos cuestiones sobre la responsabilidad del Gobierno regional por dejación en los efectos de la gota fría”, aseverando que “María Dolores Ruiz preguntará por los mecanismos de inspección de los daños en los bienes de interés cultural para incluirlos de cara a indemnizaciones”.

Por último, el portavoz adjunto de la formación cartagenerista ha concluido manifestando que “también nos interesaremos por cuando considera Padín que tiene que fumigar ante la plaga de mosquitos que asola el municipio, algo que ya han atajado en municipios vecinos. En definitiva, una batería de iniciativas que palie la propaganda vacía de los de ‘La Trinca’”.

MC suplirá la inacción de las administraciones con una batería de soluciones a los daños provocados por la DANA
A %d blogueros les gusta esto: