Confirmado el transfuguismo de Castejón y sus compinches, MC reclama que pierdan los privilegios colectivos que disfrutan

 

 

 

  • Declaraciones del portavoz del Grupo municipal MC Cartagena, José López

 

 

López: “Si se produjera algún ilícito o fraude, velaremos para que Arroyo y Padín respondan tanto como Castejón”

 

El pasado viernes llegaba la confirmación de la expulsión por parte del PSOE de los concejales que concurrieron a las pasadas elecciones locales con las siglas socialistas y que, traicionando a las direcciones regional y nacional, así como a su militancia y votantes, suscribieron con PP y Ciudadanos el conocido como ‘Pacto de la Vergüenza’. Esos concejales expulsados del Partido Socialista son Ana Belén Castejón, Juan Pedro Torralba, Irene Ruíz, Alejandra Gutiérrez, David Martínez y Mercedes García.

Cabe recordar que Castejón y sus concejales ya fueron suspendidos de militancia durante los primeros días del mes de julio, mientras que el 20 de agosto se conocía su expulsión del partido, medida contra la que cabía recurso, siendo desestimado éste por el Comité de Ética y Garantías del PSOE.

Esa alianza antinatura, diseñada por los concejales tránsfugas del PSOE, así como por PP y Cs para evitar el progreso de Cartagena y seguir rindiendo cuentas ante sus redes clientelares, evita que gobierne en nuestro municipio la fuerza política más votada, MC, formación a quien los cartageneros depositaron sus esperanzas de cambio.

En este contexto, esta mañana, el Grupo municipal MC Cartagena ha presentado, a través de su portavoz José López, un escrito ante Alcaldía en el que se demanda que se aclaren diversas cuestiones relativas a la condición de concejales no adscritos de los tránsfugas del PSOE, así como al respecto de la asignación de vocales de las juntas vecinales entre los cinco grupos municipales (MC, PP, Unidas Podemos, Cs y Vox), dado que el PSOE no cuenta con grupo en el Ayuntamiento.

De este modo, López ha explicado que “tras la expulsión de los tránsfugas,  MC ya ha requerido al Ayuntamiento el inicio de los trámites de extinción del grupo municipal del PSOE y reasigne las representaciones de los grupos en las comisiones y juntas vecinales”.

Se trata, como ha explicado el edil cartagenerista, “de la consecuencia legal de la expulsión del PSOE de Castejón y sus compinches, que los convierte políticamente en tránsfugas y legalmente en concejales no adscritos”.

López ha explicado que “conforme al Reglamento del Pleno, el Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Entidades Locales y la Ley de Bases de Régimen Local, los tránsfugas dejarán de formar un grupo político, perderán la subvención de 14.000 euros que perciben y los derechos de uso de los espacios municipales o el derecho a contratar a los 5 empleados de que disfruta”.

“También se perderá el aumento de sueldo con que Castejón premió a Alejandra Gutiérrez, al parecer por haber llegado a la política acuciada por necesidades económicas propias de su actividad fuera de la misma”, ha añadido el portavoz de la formación cartagenerista.

Asimismo, “todos los ediles que fueron del PSOE perderán el voto en las comisiones de Hacienda, Urbanismo o Infraestructuras, en las que la oposición quedará con mayoría para emitir los dictámenes que procedan. Y hay que estudiar si Castejón perderá la presidencia de su deseada Comisión de Urbanismo”.

Respecto a las Juntas Vecinales, José López ha indicado que “el concejal Ortega tendrá que reasignar los vocales, pues el Reglamento establece que sólo los grupos municipales pueden nombrarlos y tener, por tanto, representación en ellas, por lo que el transfuguismo de Castejón y sus compinches dejará también al PSOE sin representación en barrios y diputaciones”.

La responsabilidad de PP y Cs

López ha continuado explicando “todo lo que planteamos tras confirmarse la expulsión de los tránsfugas son exigencias legales, y ya sabemos que PP y Cs están mercadeando con ellos para mantener su ‘trinca’. Arroyo, en particular, lo hace para cumplir su expectativa de ocupar la Alcaldía en junio de 2021, a cambio de contratar, por ejemplo, a los trabajadores de Castejón en Alcaldía o no reasignar los representantes en juntas vecinales”.

Por ello, ha adelantado que “MC velará para que si se produjera algún ilícito o fraude, incluidos los de naturaleza penal como prevaricación o malversación de caudales públicos, Arroyo y Padín respondan tanto como Castejón, porque ‘trinca’ son todos”.

“Y ello sin dejar de lado que todos los trámites necesarios precisan, para poder aplicarse, de la llegada de la comunicación oficial del PSOE al Ayuntamiento de Cartagena que no creemos dilaten más en el tiempo tras haberlo anunciado públicamente”, ha concluido el portavoz cartagenerista.

 

  • Arroyo, Castejón y Padin

Publicaciones Similares