La inmigración y la tránsfuga Castejón, ‘arietes’ de Arroyo contra el PSOE para captar votos

  • Declaraciones del presidente de MC Cartagena, Jesús Giménez

 

El PP aprovecha la alarma social para hacer una política ruin y alejada de las soluciones

En fechas recientes se ha producido la llegada de centenares de inmigrantes a la costa de Cartagena en una nueva oleada organizada por las mafias. La situación acaecida estos días tiene gran similitud a la ocurrida durante el otoño de 2017, evidenciándose la magnitud del problema y la aparente descoordinación entre las distintas administraciones.

MC Cartagena no puede mantenerse al margen de un problema de este calado, por lo que su presidente y portavoz adjunto del Grupo municipal en el Ayuntamiento de Cartagena, Jesús Giménez, ha solicitado una reunión al delegado del Gobierno, Francisco Javier Jiménez, para conocer de primera mano el operativo.

Al hilo de esta circunstancia, el dirigente cartagenerista ha afirmado que “entendemos que la alarma social está más que justificada, porque además del drama humanitario, estas llegadas provocan inseguridad entre los cartageneros”.

Acto seguido, Giménez ha valorado las distintas noticias aparecidas sobre la cuestión, la última de hoy en el diario ‘La Verdad’ que recoge las públicas desavenencias entre el Gobierno local y la delegación del Gobierno. Ha lamentado que “si la sensación de descoordinación es pésima, peor aún es la evidencia de que el PP aprovecha el transfuguismo de Castejón como ‘ariete’ contra el PSOE y que Arroyo muestra el lado más ruin de la política afirmando que Cartagena está preparada sin tener las competencias y sin tener en cuenta a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”.

 

El cambio de criterio del PP

Posteriormente, el portavoz adjunto de MC en el Consistorio ha recordado las gestiones de Joaquín Segado, como presidente de la Autoridad Portuaria, y Francisco Bernabé, durante su desempeño en la Delegación del Gobierno, para ubicar un centro de recepción de inmigrantes en el puerto. “Que ahora se nieguen alegando que perjudica el turismo da una idea de su concepto de Cartagena. A la que ven como una colonia de indocumentados a los que pueden engañar sin sonrojo, idea que deben compartir con Arroyo, que habla de aldea”.

Más tarde, el presidente de la formación cartagenerista ha explicado que “MC está fuera de ese juego de mezquindad. Lo demostramos en el episodio de 2017 en el que trabajamos sin confrontación. Ahora, queremos seguir siendo responsables para contrarrestar la irresponsabilidad de los de ‘La Trinca’. Por eso hemos pedido una reunión para conocer de primera mano el operativo que se encuentra en marcha, así como los datos de las acciones desarrolladas hasta el momento y la previsión y protocolos de actuación a futuro”.

Para finalizar, Jesús Giménez ha reseñado que “cuando tengamos los detalles del operativo valoraremos si es ajustado y las soluciones a esta problemática que, por supuesto, no pueden pasar por hacer de Cartagena un ‘puerto home’ con pernocta para las mafias de la inmigración”.

El presidente de MC, Jesús Giménez

Publicaciones Similares