MC Cartagena informa a los vecinos de Molinos Marfagones sobre sus próximas iniciativas en materia de movilidad y accesibilidad

  • El portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez, valora la reunión mantenida ayer con colectivos vecinales en Molinos Marfagones

 

La formación cartagenerista promoverá una senda ciclable que una la localidad con el residencial Buenos Aires

 

Ayer, el portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez, junto a los ediles cartageneristas en el Consistorio, Isabel García, Enrique Pérez y Arantxa Pérez, mantuvieron una reunión con representantes de colectivos vecinales de Molinos Marfagones. La cita tuvo lugar en el local social de la barriada y tuvo como objetivo principal repasar diferentes acciones de MC en materia de movilidad y accesibilidad además de consensuar otras en el mismo sentido que serán llevadas al próximo Pleno.

En la reunión, Giménez dio cuenta de la moción aprobada durante la última sesión plenaria en la que la el Gobierno local, a instancias de MC, se comprometió a exigir al Ejecutivo regional a que, en la elaboración del proyecto de Presupuestos autonómicos de 2020, “contemple la dotación económica necesaria para ejecutar las actuaciones de mejora para los accesos a Cartagena por la zona oeste. Se trata de un proyecto con doble carril y varias rotondas, valorado en más de cinco millones de euros, del que actualmente solo se encuentra en licitación la conocida como rotonda de viña del Mar”.

“Estaremos vigilantes para que ‘La Trinca’ cumpla con un mínimo. Incapaces de gestionar o generar recursos, al menos, tendrán que recordarles a los ‘suyos’ que con el desarrollo del Plan Rambla no hay excusa que sostenga más años de desprecio a esta zona del municipio”.

Posteriormente, el dirigente de MC lamentó “la insolidaridad de ‘La Trinca’ para no modificar el final de trayecto de la línea 6, pasando de los Molinos Marfagones a la urbanización Buenos Aires. Poco parece importarles las situaciones de peligro que se generan a diario para los usuarios que se ven obligados a caminar por la carretera, poniendo en peligro la integridad física de quienes transitan por el arcén”.

 

Próximas iniciativas

Ya en clave de futuro, Jesús Giménez ha avanzado la intención de su formación de presentar una moción en el próximo Pleno para “promover una senda ciclable que una Molinos Marfagones con la urbanización Buenos Aires. Ya que el Gobierno se niega a solventar los problemas de movilidad de los que allí residen, les instaremos a que les permitan hacer este recorrido de forma segura ejecutando esta actuación. Del mismo modo, en el terreno de la accesibilidad, pediremos que se ensanchen diversos tramos de acera en la localidad que, en la actualidad, resultan prácticamente intransitables por su estrechez”.

La reunión siguió con un enriquecedor debate que concluyó con el diagnóstico de necesidades para la barriada en relación a parques infantiles o la inexistencia de guardería. Por último, los vecinos informaron a los representantes de MC sobre sus gestiones para la futura consecución de un espacio adecuado para la instalación allí de un Centro de Día para mayores, infraestructura muy demanda por la población.

Miembros del Grupo municipal MC Cartagena mantuvieron ayer un encuentro con colectivos de Molinos Marfagones

Acera de la vía principal de Molinos Marfagones

Publicaciones Similares