El PP sostiene el Gobierno de ‘tránsfugas y vendedores de humo’ en contra de sus Estatutos y las recientes críticas de sus dirigentes a Cs y VOX

 

 

  • Declaraciones del portavoz adjunto del Grupo municipal MC Cartagena, Jesús Giménez

 

  • Jesús Giménez Gallo: “Así es el PP, máster en corrupción y objetor de conciencia cuando de cumplir normas se trata”

 

La semana pasada, MC Cartagena daba a conocer que el artículo 13 de los Estatutos del PP consideraba como infracción muy grave la actuación de Noelia Arroyo y sus concejales al valerse de tránsfugas para constituir un Gobierno en Cartagena. Los Estatutos del PP contemplan que las infracciones muy graves serán sancionadas con “la suspensión de militancia por un período de tiempo entre cuatro y seis años; la inhabilitación para desempeñar cargos en representación del Partido o en representación de éste por igual período de tiempo, o la expulsión del partido”.

Además, cabe recordar que también la semana pasada, el portavoz del Grupo municipal MC, José López, enviaba una carta al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, en la que le demandaba el cumplimiento de sus propios Estatutos, así como del acuerdo nacional anti transfuguismo, para que los concejales populares abandonen el Gobierno local y dejen de valerse de una alcaldesa tránsfuga y otros cinco concejales en idéntica situación.

En este contexto, toma actualidad cómo en 2009 el entonces portavoz del Gobierno local, Joaquín Segado (PP), apelaba a la aplicación del “pacto contra los tránsfugas” ante la salida del PSOE del hoy director del Gabinete de Alcaldía de Castejón, Juan Luis Martínez, y su compañera Carmen Martínez. 

El portavoz adjunto del grupo municipal MC Jesús Giménez ha valorado la situación actual tras confirmarse la expulsión de los seis concejales del PSOE “diez días después de la expulsión de la alcaldesa y sus concejales del PSOE, seguimos teniendo en Cartagena un Gobierno de tránsfugas, abonado con la soberbia y la ambición de Arroyo y Castejón, junto con el sacabarrigas Padín. Un gobierno que nace de la indigencia de votos y ocupación fuera de la política de los de ‘La Trinca’ y que estrangula a Cartagena”.

El edil de MC ha llamado la atención sobre la pasividad orgánica del PP en este asunto “quizás Casado o Teodoro crean que es problema de Ciudadanos, ese ‘partido de tránsfugas y vendedores de humo’ al que critican; o Joaquín Segado piense que no hay que aplicar el pacto antitránsfugas contra Juan Luis Martínez porque han traicionado a su partido para darle al PP el Gobierno, y no es lo mismo que en 2009”.

“Si los Estatutos del PP fueran un disco duro ya sabemos lo que pasaría. Pero lo cierto es que están escritos y publicados y obligan a reclamar las actas a Arroyo y su banda o expulsarlos del partido, y están demostrando que  no aplican ni sus propias reglas. Así es el PP, máster en corrupción y objetor de conciencia cuando de cumplir normas se trata”, ha asegurado el dirigente cartagenerista

Giménez también ha apreciado que el incumplimiento de los Estatutos del PP por parte de su Grupo municipal significa que “a sus necesidades más prosaicas une Arroyo y su clan una amnesia profunda y continuada para la que, si no es parte de una estrategia para tomar por tontos a los cartageneros, deberían buscar solución”.

“Lo mismo inventan que MC dejó el Gobierno en 2018, olvidando que fuimos cesados por no tragar con una revisión de tarifas que violaba los derechos fundamentales y por la que está dos veces condenada su nueva heroína, que se olvida de que es su partido el que ha aislado a Cartagena y habla de tender los puentes que ella mismo dinamitó”.

“Una trinca a la que, después de perder las elecciones y pactar, molesta que MC le haga oposición y que no entiende que el rechazo social se lo han ganado a pulso, porque la marcha se demuestra andando y ellos han pactado para estancar Cartagena cuatro años más”, ha explicado Jesús Giménez.

Elecciones nacionales

El portavoz adjunto ha concluido reseñando que “mientras no adopte medidas, ése es el capital con que concurre el PP a las elecciones del 10 de noviembre y pide el voto a los cartageneros, un Gobierno de tránsfugas con Cs de concejales incapaces que, eso sí, no dejan que la realidad les estropee un titular. Una amalgama servil con quienes maltratan a Cartagena y sumisa ante la situación del Mar Menor, la contaminación o la sanidad”.

 

* Santiago Abascal (VOX), Pablo Casado (PP) y Albert Rivera (Cs)

Publicaciones Similares