Los parques infantiles del municipio siguen sin mantenimiento desde el pacto de ‘La Trinca’

 

Declaraciones Jesús Giménez – mantenimiento parques infantiles

 

 

Declaraciones Jesús Giménez – suciedad en el municipio

 

  • Jesús Giménez: “La suciedad y la dejadez asolan el municipio porque no hay planificación ni exigencia”

 

El pasado mes de julio el Ayuntamiento adjudicaba el contrato para la conservación de juegos infantiles y biosaludables en el municipio, que debería asegurar la reparación y mantenimiento del mobiliario, pero un recurso interpuesto contra la adjudicación provocó que no finalizara el procedimiento de contratación.

Ante esta situación, el portavoz adjunto del Grupo municipal MC Cartagena, Jesús Giménez, ha indicado que “las reiteradas quejas vecinales nos han puesto en alerta sobre el pésimo estado de los parques infantiles del municipio”, explicando que “la pasada legislatura, Juan Pedro Torralba fue conocido como el ‘concejal Pocoyó’ por su tendencia a instalar juegos infantiles, estuvieran o no homologados, en cualquier lugar. Todo ello para darle el capricho a Ana Belén Castejón de gastar 500 euros en la placa para inaugurarlo y echarse unas fotos con globos y muñecos”.

Debido a ello, ha añadido que “ahora todos los cartageneros estamos pagando esos excesos, se han desmantelado parques enteros, en otros hay graves problemas de seguridad e incidentes con los menores y, sin embargo, el Ayuntamiento no tiene contrato de mantenimiento por lo que, a día de hoy, no se están limpiando, revisando ni reparando”.

“Cierto es que es un recurso el que lo paraliza, pero también es cierto que se están consumiendo horas RED como quien come pipas y la falta de planificación del actual Gobierno del PP hace que no se mantengan los parques infantiles”, ha asegurado Giménez.

Suciedad en todo el municipio

En el día de hoy, el diario La Verdad informa de las innumerables quejas vecinales ante la suciedad de las calles y plazas de nuestro municipio, tanto en el centro urbano como en barrios y diputaciones.

Al hilo de esta situación, Jesús Giménez ha reseñado que “la suciedad y la dejadez que asolan el municipio nos recuerdan al clamor que los de ‘La Trinca’ siempre citan como causa de su pacto, que es el clamor de las concesionarias, de sus empresarios de cabecera y el sonido de su propio estómago. El que tienen para permitir que las calles de Cartagena estén más sucias que nunca mientras Lhicarsa reduce otra vez la plantilla y los servicios que le obligamos a ampliar con nuestro control”.

El edil cartagenerista ha puesto de manifiesto que “lo que llamaron ‘Plan de choque’ era cumplir el contrato y, primero Castejón y Torralba, y ahora Arroyo y Casajús, les permiten que lo incumplan de forma flagrante”.

Por último, el portavoz adjunto de MC ha finalizado denunciando que “la excusa que citan, esta vez, es la suciedad acumulada por la DANA, la misma que el Gobierno regional pone para el estado del Mar Menor, lo que demuestra que comparten propaganda y desfachatez, y que quieren aprovechar la catástrofe para tapar la crisis de gestión en que han sumido a Cartagena”.

Publicaciones Similares