Padín y Arroyo bloquean la atención primaria en barrios y diputaciones

  • Declaraciones de la concejal de MC Cartagena, María José Soler

 

Dos años después de que MC garantizara su financiación, el consultorio de Santa Ana sigue sin adjudicarse

Esta mañana, la concejal del Grupo municipal MC Cartagena, María José Soler, ha valorado la información recogida por el diario ‘La Verdad’ que da conocer la voluntad de ‘La Trinca’ de no acometer, tampoco este año, el inicio de los trabajos para dotar a Santa Ana de nuevo consultorio médico, “actuación que nuestra formación dejó encarrilada. La alianza del ex PSOE y Ciudadanos, Torralba y Padín, ha resultado una carga demasiado pasada para un proyecto que parece ya volatilizado”.

Acto seguido, la edil cartagenerista ha recordado que “el desprecio de este Gobierno de tránsfugas a la sanidad tiene más reflejos. Por ejemplo, en Barrio Peral y el residencial Santa Ana, donde son incapaces de poner a disposición de la Consejería los terrenos municipales que permitan la ampliación de sus centros, poniendo en peligro la ejecución de las actuaciones, pues ya sabemos que pocas son las inversiones que llegan desde San Esteban para ir despreciándolas o entorpeciendo su ejecución”.

“Así llevan año medio (esperando el trámite)”, ha continuado la concejal. “Arroyo, dirigiendo el Gobierno los últimos cuatro meses, no ha sido capaz de impulsarlo. La que habla de tender puentes se ha asociado a un Gobierno de artificieros”.

“Es la enésima vez que abre la boca y demuestra que nunca mejora el silencio cuando se trata de Cartagena, en una mezcla de desconocimiento y deslealtad que ya es su sello”.

 

El caso de San Antón

“La situación actual ya la vivimos, con los papeles cambiados, en el centro de salud de San Antón. Y es que donde está Arroyo no salen las cosas. En este caso, el Ejecutivo regional estuvo un año poniendo excusas para no acometer la segunda fase y poder destinar el dinero a otros proyectos fuera del municipio. En la actualidad, todavía estamos esperando que lo pongan en marcha”.

 

Santa Ana, consultorio del Tercer Mundo mantenido por ‘La Trinca’

En relación a la incapacidad del Gobierno local para materializar el nuevo consultorio de Santa Ana, Soler ha señalado que “el proyecto, tras la habilitación de la parcela, quedó redactado cuando ostentábamos las competencias de Desarrollo Sostenible y Sanidad. De eso hace casi dos años. La financiación la aseguramos al incluirse, en forma de enmienda, en el proyecto de Presupuesto de 2018, pero Torralba se negó a hacerla. En campaña la licitó sin dinero y ahora Padín no quiere adjudicarlo porque ni Santa Ana ni la sanidad son su prioridad”.

“Así es ‘La Trinca’. Da la espalda a la atención primaria en barrios y diputaciones a cambio de vender un par de titulares. Y que Arroyo siga su camino al ‘trono’ con su torrente de falsedades. Luego le molestará que los vecinos se movilicen”, ha concluido.

La edil cartagenerista, María José Soler

Publicaciones Similares