• El concejal cartagenerista, Jesús Giménez, informa sobre la última iniciativa plenaria de su formación

 

El portavoz adjunto de MC Cartagena recuerda el requerimiento de la CHS a los ayuntamientos para que limiten los desarrollos urbanísticos en estas zonas

El pasado 22 de octubre, el diario ‘La Verdad’ publicaba que la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) había solicitado a los ayuntamientos que limitaran los desarrollos urbanísticos en zonas inundables. La alcaldesa, Ana Belén Castejón, en la web municipal, lo calificó como “un gran acierto”.

Transcurridos unos días, nada ha trascendido sobre la repercusión que esta revisión puede tener en diversas zonas del municipio, por lo que el portavoz adjunto del Grupo municipal MC Cartagena, Jesús Giménez, ha declarado que preguntará en el próximo Pleno sobre las consecuencias del citado anuncio.

El concejal ha comenzado reseñando que si bien “la Confederación Hidrográfica del Segura nos dice que debe revisar la cartografía, hay zonas como la del Plan Rambla, el vivero de La Manga o El Hondón en las que los de ‘La Trinca’ están impulsando desarrollos urbanísticos con cierta prisa, quizás para evitar que les afecten estas cautelas”.

Acto seguido, el dirigente cartagenerista ha precisado que “en este caso, avanzar sin la conformidad actualizada de la Confederación, además de una ilegalidad, como hemos alegado respecto del Plan Rambla, es de una temeridad absoluta”.

Giménez ha proseguido manifestado que “la inundabilidad no afecta a los gustos o a las opiniones de cómo desarrollar un municipio, sino a la seguridad de las personas, y cualquiera que conozca la cartografía o eche un simple vistazo, por ejemplo al vivero, puede comprobar que no son zonas para edificar”.

El portavoz adjunto de MC ha concluido afirmando que “si el Gobierno local no revisa sus intenciones, demostrará para quien trabaja, y no es para los cartageneros”.

Jesús Giménez, durante el trascurso del último Pleno

Giménez preguntará al Gobierno local si renunciará a edificar en zonas inundables
A %d blogueros les gusta esto: