MC Cartagena ‘fuerza’ al Gobierno a garantizar la plena accesibilidad en el Centro Juvenil de Canteras

  • Declaraciones del concejal del Grupo municipal MC Cartagena, Ricardo Segado

 

Segado declara que su formación se mantendrá vigilante para que el Ejecutivo cumpla con la actuación comprometida

Esta mañana, el concejal del Grupo municipal MC Cartagena, Ricardo Segado, ha valorado la noticia conocida en fechas recientes que refleja la intención del Gobierno de mejorar la accesibilidad en la cubierta al Centro Juvenil de Canteras.

Anuncio que coincide en el tiempo con la moción presentada por el concejal cartagenerista exigiendo que se acometan las obras necesarias para garantizar la plena accesibilidad y seguridad en la actual sede de la Asociación Astronómica de Cartagena (ASAC), que aloja sus dos observatorios planetarios en la azotea de este edificio público.

Así, Ricardo Segado ha felicitado a la asociación por la “declaración de intenciones que ha hecho el Gobierno local, que cifra en unos cien mil euros la inversión necesaria que, además, habría de hacerse durante el próximo año”.

“Desde MC estamos encantados de provocar la reacción del Ejecutivo. Aunque vayan a remolque y les marquemos el camino, los beneficiados son los vecinos de Cartagena y para eso estamos en política, para atenderles y resolver sus demandas. Así lo hicimos mientras estuvimos en el Gobierno, y así lo seguiremos cumpliendo desde la oposición”, ha argumentado Segado.

“No obstante”, ha continuado el concejal de MC, “los antecedentes definen a este Gobierno. Su palabra no es garantía de cumplimiento. Más bien al contrario, sus faltas son diarias. Por eso, y porque los bandazos del Ejecutivo local son incontables, estaremos vigilantes para comprobar que esas promesas se convierten primero en un proyecto y que después se garantice su financiación y ejecución. De no ser así, seremos altavoz para denunciarlo y exigir una actuación que pretende hacer accesible a todos una afición maravillosa que no tiene límites”.

 

La justificación de la actuación

Conviene recordar que entre las iniciativas a realizar resulta inexcusable sustituir los escalones de acceso a las dos explanadas por rampas que permitan el paso de personas con movilidad reducida, sillas de ruedas, carritos de bebé, etc.

Del mismo modo, otra prioridad es la sustitución del suelo de grava por otro más adecuado y con un peso menor. Con esta solución se redundaría también en la seguridad, comodidad y aforo, permitiendo la entrada de más público a las explanadas.

  • Extracto de la moción de MC Cartagena debatida y aprobada durante el último Pleno

Publicaciones Similares