MC Cartagena se dirige a la Confederación Hidrográfica del Segura para que controle las prisas urbanísticas de ‘La Trinca’

  • Declaraciones del portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez

 

Jesús Giménez: “En julio, Arroyo y Castejón decidieron dar impulso a centenares de viviendas en el vivero de La Manga a la vez que votaban en contra de la protección y declaración como BIC de las Salinas de Marchamalo”

En la edición de hoy del diario ‘La Verdad’ se informa del aval del actual Gobierno local al proyecto urbanístico del Vivero de La Manga. Cabe recordar que la censura de Arroyo y Castejón a la oposición en el Pleno del pasado jueves evitó que el Ejecutivo diera respuesta a la pregunta sobre las previsiones municipales respecto de los desarrollos urbanísticos junto a la Rambla de Benipila, El Hondón y el Vivero de La Manga. Unos planes que hoy conocemos de primera mano.

Al hilo de esta circunstancia, el portavoz adjunto del Grupo municipal MC Cartagena, Jesús Giménez, ha informado que su formación ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) que informe estos desarrollos urbanísticos “para tener las garantías de seguridad y la legalidad”. “Lo hacemos porque a las de ‘La Trinca’ les han entrado las prisas urbanísticas y nos huele muy mal” ha añadido.

En relación al vivero, el edil cartagenerista ha manifestado que “en julio, Arroyo y Castejón, con Padín de viaje en Rumanía, decidieron dar impulso a centenares de viviendas en el Vivero de La Manga, a la vez que votaban en contra de la protección y declaración como BIC de las Salinas de Marchamalo”.

“Es el único lugar de La Manga dentro de nuestro término municipal donde podemos apostar por regenerar el entorno y, por supuesto, el Mar Menor. Y es sangrante que la decisión de quienes ocupan el Gobierno sea construir más viviendas y perder espacios libres. A estas alturas, su mayor contribución a La Manga este verano es lo que se han dejado en fiestas en los bares de moda”, ha lamentado el dirigente de MC.

Posteriormente, Jesús Giménez ha afirmado que “este asunto ha servido para dejar claro que Arroyo se debe a los promotores y a Murcia, porque a pesar del estado del Mar Menor y haberse infiltrado en la manifestación que su partido ha provocado e intentó vetar, afirma que quiere esperar a la moratoria que apruebe el Gobierno regional para pronunciarse”.

 

Grito desesperado del Mar Menor

El portavoz adjunto del Grupo municipal MC Cartagena ha continuado su argumentación reiterando que “no hay otra opción que atender el grito de socorro que nos lanza el Mar Menor y toda la sociedad. La solución pasa porque se adquieran esos terrenos para destinarlos a equipamiento, bien por un acuerdo bien por expropiación, y que se haga rápido, porque cuanto más se tarde más cuantiosa puede ser la indemnización, algo que explicaría las prisas de Arroyo y Castejón en atenderlos”.

Para finalizar, Jesús Giménez ha señalado que “las administraciones central y regional deben asumir esas indemnizaciones. La segunda, como responsable directo de la situación del Mar Menor, y la primera como cooperadora necesaria por dejar hacer durante décadas a un Gobierno irresponsable”.

Fotografía de archivo. Jesús Giménez, durante un Pleno municipal

Publicaciones Similares